Inicio / Destacado / Descartan que suba el precio de la gasolina por alza en crudo
Conoce el costo de la gasolina en Pachuca para este lunes

Descartan que suba el precio de la gasolina por alza en crudo

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, descartó que el alza en el crudo por los ataques a refinerías de Arabia Saudita pueda provocar que suban los precios de las gasolinas en México.

 

“El Presidente hizo el compromiso público de mantener estabilidad en los precios de los combustibles.

 

“Hay un mercado internacional de petróleo, pero a través de Hacienda y Pemex tenemos un esquema donde se manejan alzas y bajas en el IEPS y subsidio a los combustibles por lo que prevemos estabilidad en el mercado”, dijo Sheffield en conferencia matutina.

 

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar de los ajustes en los precios del crudo, el País está protegido y que no habrá variaciones en el costo de los combustibles.

 

“Ahora con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, el precio de esta materia prima, nosotros estamos protegidos.

Harán sorteo para revisar litros de a litro

 

“Decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, señaló.

 

Indicó que funcionarios de Hacienda y Pemex se reunirán este martes para evaluar los impactos en México de la crisis petrolera en Oriente Medio.

 

“Hoy precisamente habrá una reunión entre Hacienda y Pemex, porque por un lado nos beneficia, entre comillas, el aumento de precios de petróleo crudo, pero como somos compradores de gasolinas y diésel, pueden perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio”.

 

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Provoca huelga la caída de acciones

Lee también

“Soy el Cristo y voy a terminar el mundo”, el mensaje en auto de hombre abatido en Pachuca

El hombre que fue abatido la tarde de este lunes en un Banamex de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!