Inicio / Destacado / Desde el Cereso de Pachuca, Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

Desde el Cereso de Pachuca, Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

Por medio de su página de Facebook, el exlegislador Cipriano Charrez Pedraza se declaró en huelga de hambre, ya que dice, violaron sus derechos durante y después de su detención.

 

Por medio de una carta escrita a mano, indicó que esta huelga inició desde las 7:20 de la tarde luego de que el día de ayer viernes 20 de septiembre “de manera injusta, sin respetar el debido proceso y violando mis derechos humanos fui detenido en la Ciudad de México cuando acudía a la gestión de recursos de nuestros pueblos indígenas”, dice la carta.

Acusado por el delito de tentativa de homicidio, presuntamente cometido contra su hermano Pascual, alcalde de Ixmiquilpan, la noche de ayer, Charrez Pedraza fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

 

El exedil panista, detenido la tarde del viernes por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y de su homóloga capitalina en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, enfrenta otro proceso por homicidio culposo y omisión de auxilio (284/2019), por la muerte de un joven por incineración, ocurrida el 6 de octubre de 2018 en un incidente automovilístico provocado por la camioneta que tripulaba el político.

Durante su presentación en los juzgados penales de control y oralidad de Pachuca, alrededor de las 22:53 horas, la juez de control Janeth Montiel Mendoza informó al imputado sus derechos, como contar con un abogado y a declarar o guardar silencio sin que esto último sea utilizado en su contra, así como su presunción de inocencia.

 

Durante su aprehensión, Charrez Pedraza portaba la suspensión provisional que el 17 de septiembre le concedió el Juzgado Primero de Distrito tras la solicitud de un amparo (1088/2019) contra una orden de aprehensión, citación, incomunicación y deportación.

 

Charrez Pedraza portaba la suspensión provisional que el 17 de septiembre le concedió el Juzgado Primero de Distrito

 

En un comunicado, la PGJH afirmó que se respetó el debido proceso, ya que la detención se efectuó con base en un “casos de excepción” de la Ley de Amparo”, pues el ilícito por el cual se integra la investigación contra el morenista “merece prisión preventiva oficiosa”.

 

Afuera de los juzgados capitalinos la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) montó un operativo de resguardo con alrededor de 15 patrullas.

 

Redacción

 

También te puede interesar:    

Cipriano Charrez, en Cereso por tentativa de homicidio

 

Lee también

Reconoce Piñera fuerza excesiva

El presidente Sebastián Piñera reconoció este jueves que la Policía de Chile incumplió protocolos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!