Inicio / Destacado / Designan a exfuncionario de la UAEH como secretario de Servicios Legislativos en el Congreso
Foto: Google +

Designan a exfuncionario de la UAEH como secretario de Servicios Legislativos en el Congreso

La Junta de Gobierno de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo acordó el relevo del secretario de Servicios Legislativos, Eroy Ángeles González, y en su lugar fue designado Abel Luis Roque López, exfuncionario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Así fue informado por el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, quien afirmo que el acuerdo fue tomado por unanimidad de los integrantes del colegiado legislativo, con la condición de mantener un desempeño profesional del área.

Entre otros cargos al interior de la UAEH, Roque López ocupó la subdirección de Ediciones y Publicaciones y la responsabilidad más reciente había sido como director de Archivo General.

Tras culminar la reunión de Junta de Gobierno, Baptista González informó que en la jornada de trabajo también se destrabó el conflicto que se mantenía con el coordinador de la bancada del PAN, Asael Hernández Cerón, quien se negaba a presidir las tres comisiones que correspondían a este grupo legislativo.

Antes de la mesa de trabajo, Hernández Cerón había revelado que un ofrecimiento de Morena era ceder al partido azul la comisión de Asuntos Metropolitanos a cambio de Protección Civil; presidiendo el PAN las otras dos comisiones: Participación Ciudadana y Adultos Mayores.

Sin embargo, reveló el presidente de la Junta de Gobierno durante los trabajos el coordinador panista rechazó la comisión de Asuntos Metropolitanos para quedarse con las comisiones originalmente asignadas, informando además de qué diputados de su bancada las presidirán.

De esta manera, Arely Maya Monzalvo presidirá Adultos mayores; mientras que Claudia Lilia Lunas Islas estará a cargo de Protección civil, y Hernández Cerón, Participación ciudadana.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Abre UAEH prerregistro para becas de AMLO

Lee también

Registró Capilla Sixtina más de 300 mil visitantes en Hidalgo

La réplica de la Capilla Sixtina superó las expectativas en Hidalgo, al registrar más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!