Inicio / Destacado / Despiden a menor fallecido en Texas tras explosión en Tlahuelilpan
Tlahuelilpan menor
El menor fue sepultado en Tlahuelilpan. Foto: Miguel Martínez

Despiden a menor fallecido en Texas tras explosión en Tlahuelilpan

Esta tarde fue despedido por familiares y amigos un menor de 12 años, identificado por las iniciales de F.R.P., originario de la comunidad de Teltipán, en Tlaxcoapan, quien perdió la vida al recibir atención médica en el hospital Shriners para quemaduras de Galvestón, Texas, sitio al que fue trasladado dos días después de la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, el pasado 18 de enero.

El fallecimiento del infante forma parte de las 137 víctimas fatales que ha arrojado como saldo el estallido.

El niño falleció la semana anterior en Estados Unidos y sus restos apenas arribaron a territorio hidalguense este miércoles, por lo que fue velado durante algunas horas por sus familiares, quienes finalmente decidieron darle sepultura al mediodía de este jueves.

Apenas el lunes 29 de abril Criterio platicó con el abuelo del ahora fallecido, el cual contó con consternación que el pronóstico que le daban sobre su nieto era poco halagador, debido a que, algunos días se encontraba estable y otros empeoraba su estado de salud.

En aquella ocasión, su abuelo, Reyes Pedraza dijo con visible consternación que aún mantenía la fe de que su ser querido regresara con vida, aunque estaba consciente de que quizá faltaría al menos seis meses para tenerlo consigo y comentó que el proceso de sanación le llevaría años en todo caso.

La despedida de F.R.P. ocurrió con multitudinaria asistencia y con expresiones de solidaridad hacia sus familiares, quienes literalmente se deshacían en llanto.

 

Miguel Ángel Martínez / Tlaxcoapan

 

También te puede interesar

Suman 137 muertos; eran 69 restos en el predio de Tlahuelilpan

Lee también

Más de 100 niños muertos por comer lichis en India

De acuerdo con medios locales de la India, más de 100 niños han fallecido por un …

Un comentarios

  1. Es una pena, pero NINGUNA persona debió haber estado ahí, se metieron en camisa de once varas, y ahora hasta el gobierno tiene que pagarles.
    ¿Valió la pena por ROBAR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!