Inicio / Destacado / Detienen a Cipriano Charrez; lo trasladan a penal de Tula

Detienen a Cipriano Charrez; lo trasladan a penal de Tula

El exalcalde de Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza fue detenido esta tarde en la Ciudad de México, cerca de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmaron a Criterio fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Durante su captura, agentes de PGJH leyeron sus derechos al expanista y explicaron que la orden de aprehensión que cumplimentaban es por un ilícito que amerita la privación de la libertad, por lo que el amparo que llevaba en la mano no precedía.

“Sabemos que cuenta con un amparo, pero el delito por el cual se le obsequió la orden es de presión oficiosa”, le dijo al elemento de la fiscalía estatal, quien junto con otros lo subieron a una camioneta.

“Ya le leyeron sus derecho, vámonos”, ordenó el ministerial a cargo de la operación.

El exlegislador federal fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, donde será presentado ante un juez de control.

El 17 de septiembre, el Juzgado Primero de Distrito concedió una suspensión provisional al exdiputado federal tras la solicitud de un amparo (1088/2019) contra una orden de aprehensión, citación, incomunicación y deportación.

El exalcalde está citado a audiencia inicial (causa penal 284/2019), el próximo 23 de septiembre, por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio, correspondiente la muerte de un joven ocurrida el 6 de octubre de 2018, cuando la camioneta que tripulaba el exedil impactó contra un vehículo, el cual se incendió con la víctima adentro.

El llamamiento se difirió en dos ocasiones luego de que el martes pasado la defensa del imputado alegara que este padece salmonelosis. Ayer tampoco se presentó a los juzgados orales de Pachuca aduciendo que no se le citó con 48 horas de anticipación.

La PGHJ confirmó que la detención está relacionada con ese caso; posteriormente, por la noche, aclaró que es por una denuncia por tentativa de homicidio.

 

Gerardo Ávila l Pachuca

 

También te puede interesar:

Se ampara Cipriano Charrez e ignora audiencia

Lee también

No te pierdas este fin de semana el Festival del Guajolote en Tulancingo

Afluencia de 18 mil personas y derrama económica por 1 millón de pesos son las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!