Inicio / Destacado / Detienen al exdirector de la policía de Zimapán; lo relacionan con secuestro y homicidio

Detienen al exdirector de la policía de Zimapán; lo relacionan con secuestro y homicidio

El exdirector de la policía municipal de Zimapán G. T. T., fue puesto a disposición del Juzgado de Control en Pachuca, por estar presuntamente relacionado con el secuestro y homicidio de una persona.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Gustavo “N” estaría involucrado en el secuestro de A. P. A., el 27 de octubre pasado.

Dicho secuestro ocurrió en el municipio de Ixmiquilpan cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta CRV y una marca Lobo, privaron de la libertad a dicha persona y la dejaron sin vida al interior de tres bolsas de plástico.

Por este hecho agentes de la Policía Investigadora ejecutaron, en el municipio de Actopan, una orden de aprehensión para ser puesto a disposición del Juzgado de Control en Pachuca

El pasado 28 de octubre, fue detenido G.T.T., quien manejaba una camioneta Honda CVR blanca, la cual presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

La corporación de Seguridad de Hidalgo agregó, en una tarjeta informativa, que el exmando presuntamente ofreció dinero en efectivo a los elementos para evitar una acción legal en su contra; sin embargo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

El incidente ocurrió en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, a la altura del municipio San Salvador.

  1. T. T. fue elemento de Seguridad Pública (SP) de Alfajayucan en 2012; en ese año lo trasladaron a la corporación homóloga de Ixmiquilpan, donde fungió como titular hasta 2016, cuando fue enviado a Zimapán, municipio en el que se desempeñó como secretario de SP local.

Redacción

También te puede interesar:

Localizan cuerpo con signos de tortura en Zimapán

Lee también

Convoca a trail run por la Ruta Arqueológica Minera de Pachuca

Convocan a trail run por la Ruta Arqueológica Minera de Pachuca

Para conocer la riqueza natural y arquitectónica de Pachuca y hacer deporte al mismo tiempo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!