Inicio / Destacado / Devuelve juez operación del Tuzobús al gobierno de Hidalgo

Devuelve juez operación del Tuzobús al gobierno de Hidalgo

El juez tercero de distrito en Hidalgo negó la suspensión definitiva del amparo 748/2019, promovido por la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV contra la revocación de la concesión para la operación del Tuzobús, emitida el 3 de junio.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que, con esta resolución, el gobierno de Hidalgo se mantendrá al frente del sistema de autobuses de tránsito rápido en tanto no se agoten los recursos promovidos por la exconcesionaria.

“Históricamente (la empresa) ha hecho uso y abuso de recursos legales para obstaculizar la acción de gobierno, aunque ello implique perjudicar el interés de la población, desde multas en contra de dicha empresa, que se han ido confirmando a favor de la autoridad, hasta la propia revocación”, aseveró la dependencia estatal en un comunicado.

El 3 junio, la Semot revocó la concesión del Tuzobús a la empresa, cuyo socio mayoritario es Joaquín Gutiérrez García, pues ese día 50 choferes realizaron un paro parcial de labores para reclamar mejoras laborales y el reparto de utilidades, lo que colapsó el servicio por alrededor de siete horas.

Resultado de imagen para Tuzobús
El 3 junio, la Semot revocó la concesión del Tuzobús a la empresa

“El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) continuará el rescate del sistema y sus etapas de contención, estabilización y mejora”, agregó la dependencia.

El 3 de julio, el juez tercero de distrito en la entidad había concedido la suspensión provisional del amparo 748/2019 a Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, en virtud de una resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, derivado del recurso de queja de dicha sociedad mercantil.

Con ello, se había devuelto la operación del sistema de transporte a la firma hasta que se resolviera si le concedía el documento de protección, pero ayer fue revocada de nuevo.

QUITAN PODER A GUTIÉRREZ GARCÍA

El juez tercero de distrito en Hidalgo retiró a Joaquín Gutiérrez García, socio mayoritario de Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, los poderes parciales que había recuperado sobre dicha sociedad mercantil y los entregó a un grupo de socios de la empresa, por lo que Catarino Zúñiga Hernández quedó al frente del Consejo de Administración de la exoperadora del Tuzobús

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

Recuperan 6 unidades del Tuzobús en Tulancingo

Lee también

Alumnos toman CBTIs de Actopan

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 83 de Actopan, tomaron, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!