Inicio / Destacado / DIF Pachuca aún no otorga desayunos a primaria de San Cayetano

DIF Pachuca aún no otorga desayunos a primaria de San Cayetano

A cinco días de que concluyera la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), madres de familia de la primaria Francisco I. Madero, ubicada en San Cayetano, acusaron que el sistema DIF municipal aún no ha entregado desayunos fríos a sus hijos, pese a que ya fueron pagados.

Sabina Hernández Hernández, presidenta de Desayunos Fríos de la institución educativa, afirmó que no les han otorgado dicho apoyo alimenticio a los 100 beneficiarios del esquema ni se han comunicado con ella, por lo que planean acudir el jueves próximo al DIF estatal para buscar un trato directo, sin la intervención del sistema municipal.

Al respecto, la dependencia, a través de una tarjeta informativa, aseveró que funcionarios de ambos niveles tendrán una reunión hoy para entregar documentos que comprueben la cantidad de dotaciones entregadas a qué escuelas durante el paro, con la intención de “evitar publicidad u omisiones y regularizar el programa”.

En el texto, explicó que, desde el 4 de abril, el DIF estatal dio desayunos fríos a 35 de 45 escuelas inscritas en el esquema, incluyendo a esa primaria.

Además, aseguró que, desde antes de que empezara la huelga, notificaron a las instituciones educativas que no podrían atender a los beneficiarios, por lo que era su responsabilidad informar a los padres de familia.

Criterio publicó el 14 de marzo que, según la representante de los tutores, entregaron al DIF de Pachuca 9 mil 600 pesos en septiembre del año pasado y, un mes después, pagaron 2 mil 52 más para cubrir la cuota de 2019. En total, desembolsaron 11 mil 652 pesos.

INDICADORES

7 SEMANAS llevan los alumnos de la primaria Francisco I. Madero, en San Cayetano, sin recibir desayunos

100 ESTUDIANTES son beneficiarios del esquema

11 MIL 652 pesos pagaron los padres para cubrir la cuota de este año

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Debe fiscalía dar con quien abandonó un bebé: DIFH

Lee también

Se manifiestan campesinos en SAT por austeridad de AMLO

Integrantes de organizaciones campesinas agrupadas en el Frente Auténtico del Campo (FAC) se manifestaron la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!