Inicio / Destacado / DIFH, sin dinero para comedores comunitarios

DIFH, sin dinero para comedores comunitarios

Tras la suspensión del programa federal Comedores Comunitarios, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, declaró que el organismo enfoca este tipo de proyectos en zonas con altos porcentajes de desnutrición y obesidad; sin embargo, consideró difícil rescatar el esquema porque no cuentan con un presupuesto.

El 11 de febrero, la alcaldía de Tulancingo informó que cerrarían cuatro espacios de alimentación que operaban en el municipio con recursos del programa Sin Hambre, que implementó la extinta Secretaría de Desarrollo Social, debido a que no fue contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

La funcionaria indicó que, el año pasado, 10 mil niños salieron de la desnutrición, lo cual les hubiera permitido reasignar igual número de desayunos donde haya incidencia de obesidad o desnutrición, previo a un diagnóstico conjunto con las autoridades locales.

Aseguró que, a la fecha, ningún funcionario municipal se ha acercado al DIF Hidalgo para que asuma o apoye la reactivación de Comedores Comunitarios.

De ser así, dijo que sería un compromiso corresponsable. “Que nos ayuden a que lo que hoy se está dando, se aplique verdaderamente a quien tiene un problema de obesidad o desnutrición, para que, cuando consigamos que esos niños salgan de esos rangos, los desayunos que ya están gestionados sean reasignados a otras comunidades o escuelas donde persistan problemáticas de alimentación entre los infantes”, dijo.

Agregó que el DIF Hidalgo opera, con recursos estatales, el programa Desayunos Fríos y Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Por falta de dinero cerraron comedores comunitarios en Tulancingo

Lee también

Dan 95 años de prisión al coautor en secuestro de Ana Sofía

Dan 95 años de prisión a Teotzin, coautor en secuestro de Ana Sofía

Teotzin “N” fue sentenciado a 95 años de prisión por su coautoría en el secuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!