Diputadas saltan de partido en el Congreso de Hidalgo; el PRI ya tiene 5

Inicio / Destacado / Diputadas saltan de partido en el Congreso de Hidalgo; el PRI ya tiene 5

Diputadas saltan de partido en el Congreso de Hidalgo; el PRI ya tiene 5

En el arranque de los trabajos de la comisión instaladora de la LXIV legislatura local se registraron los primeros dos cambios de diputados que abandonaron los partidos políticos que los postularon para sumarse a una nueva bancada.

Estos enroques beneficiaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pasó de una bancada de cuatro diputados a sumar una representación de cinco; mientras que Nueva Alianza disminuyó de dos diputados a estar representado por un solo legislador.

La diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva, proveniente del PANAL, saltó al Partido Encuentro Social (PES).

Acevea Calva asumió la coordinación de legisladores del PES integrada con Crisóforo Villegas, pues Adela Pérez Espinosa cambió de Encuentro Social a la bancada del PRI.

De esta manera la bancada tricolor paso de cuatro legisladores que la integraban (María Luisa Pérez, Julio Valera Piedras, Mayka Ortega y Roberto Núñez) a tener una representación de cinco legisladores.

 

Las coordinaciones de bancadas quedaron de la siguiente manera:

 

Morena – Humberto Augusto Verás Godoy

PRI – María Luisa Pérez Perusquía

PAN – Asael Hernández Cerón

PES – Viridiana Jajaira Aceves Calva

NA – Marcelino Carbajal Oliver

PT – Miguel Ángel de la Peña

PRD – Areli Rubí Miranda Ayala

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Se llevó a cabo elección de mesa directiva del Congreso Estatal

Lee también

Reanudarán labores este viernes en la alcaldía de Pachuca

Tras la contingencia por la condiciones climáticas que se presentaron en el estado de Hidalgo, …

7 +comentado

  1. Lamentable ésta situación, el INE o los partidos políticos deberían de tener una cláusula sobre éste tipo de chapulineo porque el ciudadano vota por él y el partido que los postula y al rato resulta que por conveniencia se van a otra bancada, deberían de quitarles el cargo y que quede en su lugar el suplente.

  2. Hector Rodriguez A.

    Ni VERGÜENZA tienen ¿Pasarse al rip sólo demuestran lo estúpidos que son mierdas CORRUPTOS CÓMPLICES Y COMPARSAS DEL PEOR SEXENIO DE LA HISTORIA DE MÉXICO con el péndejo de peña nieto

  3. Si cambian de partido, deberían expulsarlos de ambos y darles de baja…

    • Son parásitos que buscan su propio beneficio,y no la del pueblo. Son carroñeros que viven del poder, personas que solo les interesa como sangrar al país..

  4. DESGRACIADAMENTE ESTOS POLITICOS CORRPUTOS POCA MADRE SIGUEN ENGAÑANDO AL PUEBLO SABIAN Q EN EL PRI PERDERIAN SI EL PUEBLO LOS PUSO QUE EL PUEBLO LOS QUITE Y LES RECLAME LA.BURLA Q LES HICIERON ESTOS POLITICOS POCA MADRE Y YA QUE SE ACABE ESTO EL INE Y LAS INSTITUCIONES SON UNA BOLA DE PAYASOS SIN AUTORIDAD QU3 MO SIRVEN MAS QUE PARA COBRAR

  5. Es una verguenza. Llegan al congreso y les vale poco la confianza que el ciudadano haya depositado en el. Son unos mercenarios del poder. No deberia permitirse

  6. Q los destituyan del cargo xq el pueblo puso y depositaron su confianza en ellos y es una marranada q después de aver ganado gracias al voto del pueblo estén cambiando de partido deberían de destituirlo del cargo esas son cochinadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!