Inicio / Destacado / Diputado vigilará que haya resultados en la PGJEH

Diputado vigilará que haya resultados en la PGJEH

Tras las renuncias y nombramientos en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, afirmó que se mantendrá vigilante de que la dependencia dé resultados, pues aseveró que son varios los casos sin resolver en la fiscalía.

“Estaremos muy atentos y observando cuál es el proceder y, en su momento, pidiendo explicaciones, porque los ciudadanos se acercan y preguntan al respecto”, dijo el legislador emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No tenemos el avance de muchos casos y estaremos pidiendo una respuesta por parte del procurador para conocer el progreso de los mismos. Nos solo es el caso del fin de semana (el asesinato del hijo de Gerardo Sosa, presidente del Patronato de la UAEH), sino casos atrás que se han desfasado”, aseguró.

Cuestionado sobre si es deber de la fiscalía iniciar indagatorias contra quienes renunciaron a sus cargos –ya que la separación ocurrió tras la publicación de una nota periodística de Reforma, en la que se acusa que personal de la PGJH solapaba a huachicoleros–, el diputado afirmó que el tema lo “deben dirimir las autoridades encargadas de la justicia”.

No obstante, señaló que al interior de la fiscalía estatal deben hacer indagatorias.

“Creo que lo que están haciendo (el cambio de personal) es parte de su trabajo, pero es importante que el mensaje llegue (a todos), porque la ciudadanía lo exige”, indicó el legislador local por el distrito I, con cabecera en Zimapán.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Nombran a nuevos funcionarios en la PGJEH

Lee también

Cabildo alista acuerdo patito por adjudicación de 50 mdp

De nueva cuenta, un grupo de ediles, contrarios a la administración municipal en Pachuca, buscarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!