Inicio / Destacado / Diputados buscan quitar el Horario de Verano
Diputados buscan quitar el Horario de Verano
Diputados buscan quitar el Horario de Verano

Diputados buscan quitar el Horario de Verano

Este 2019 podría ser el último año en el que entre en funciones el horario de verano, ya que diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscan quitarlo.

Según indicó El Universal, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados propuso abrogar el decreto del horario de verano, ya que la mayoría de la población está en desacuerdo.

Claudia Reyes Montiel, diputada de dicho grupo, indicó que su partido presentó una iniciativa para acabar con el horario estacional que se establece dos veces al año en nuestro país, esto después de que la propia Secretaría de Energía reconoció que en los últimos años se han tenido mínimos beneficios con respecto al ahorro de electricidad, el cual es el principal argumento que justifica el cambio de horario.

También te puede interesar: Buscan cancelar Horario de Verano

“Además de ser nula la eficacia de ahorro de energía y económico para la mayoría de las familias mexicanas, estudios realizados por la Facultad de Medicina de la UNAM han planteado que el cambio de horario genera importantes afectaciones en la salud de las personas, siendo los niños y los adultos mayores los principales perjudicados, pues pueden sufrir afectaciones en el rendimiento fisiológico, emocional e intelectual, e incremento de niveles de cortisol, alternancia en el sueño y vigilia, entre otros”, dijo la legisladora.

Detalló que las personas que consumen energía en sus hogares son los principales críticos del horario de verano porque no existe una certeza de que efectivamente estén ahorrando energía, al contrario, se piensa que no existe tal ahorro y consumen la misma o más electricidad al tener que usarla para realizar sus actividades cuando no hay luz natural.

Por último, la legisladora expresó que la real justificación del cambio de horario en nuestro país obedeció a la necesidad de sincronizar los tiempos y movimientos de las actividades económicas, los flujos de capital y el uso de los recursos productivos del entorno mundial.

Redacción con información de El Universal

También te puede interesar:

Hoy por la noche se hace el cambio de horario

Lee también

Por amenazas, edil de Pacula inicia querella

El alcalde sustituto de Pacula, Esteban Espino Andablo, acudió a la Procuraduría General de Justicia …

4 +comentado

  1. Isela Geniz Domínguez

    Estoy a favor de que se cancele el horario de verano. No hay ahorro de energía eléctrica, la gente anda más cansada y de mal humor con este horario.

  2. Ya nos han molestado mucho a lo largo de 23 años y con el cambio al reloj de este 2019, son 24. Es tiempo de pararle ya a esta arbitraria e inútil imposición. No dejaremos que este asunto de pedir su abrogación pierda fuerza: No más horario de verano.

  3. Totalmente en desacuerdo estoy con el impuesto horario de verano, no existe un beneficio auténtico, lo que supuestamente, se ahorra por las tardes-noches, se tiene que utilizar en las mañanas, quienes acostumbramos a levantarnos temprano, porque a muy temprana hora está oscuro y, es entonces, cuando se consume todo lo que supuestamente se «ahorró» por la tarde, es absurdo. Además, en horas donde existe total alumbrado solar, tipo 4, 5 de la tarde, obsérvese cómo están encendidas varias luminarias del tendido público; entonces, cuál ahorro, cabe hacerse el cuestionamiento una vez más, es mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!