Inicio / Destacado / Diputados mantienen trabada la elección de la presidencia de la Junta de Gobierno

Diputados mantienen trabada la elección de la presidencia de la Junta de Gobierno

En la primera reunión de la Junta de Gobierno, diputados de la LXIV legislatura mantienen trabada la discusión de la elección de la presidencia del organismo de gobierno del poder legislativo.

 

El acuerdo no se toma, luego de que el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, quiere que el acuerdo se vote en el pleno , ante los 30 diputados, y no que se tome la determinación en el pleno de la junta de gobierno, como establece la ley orgánica del poder legislativo.

En el pleno, los legisladores de morena tienen la mayoría, mientras que en la Junta de Gobierno, cada partido tiene un solo voto para llevar a cabo la elección de la presidencia.

La ley orgánica del poder legislativo establece que la presidencia de la Junta de Gobierno debe decidirse por los integrantes de este colegiado.

En la LXIV legislatura la junta de gobiernola integran por Morena, Humberto Augusto Verás Godoy; por el PRI – María Luisa Pérez Perusquía; por el PAN, Asael Hernández Cerón; por el PES, Viridiana Jajaira Aceves Calva; por Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver; por
PT, Miguel Ángel de la Peña y por PR, Areli Rubí Miranda Ayala

Hace cinco minutos, Verás Godoy salió al pasillo de la sala de la junta de gobierno del congreso a consultar con un grupo de siete asesores la viabilidad de la discusión que se lleva a cabo.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Diputadas saltan de partido en el Congreso de Hidalgo; el PRI ya tiene 5

Lee también

Igual cantidad de vendedores para mercado, afirma Baños

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que los comerciantes -cuyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!