Inicio / Destacado / Discuten diputados desafuero de Charrez

Discuten diputados desafuero de Charrez

La Cámara de Diputados se erigió como Jurado de Procedencia para votar el dictamen de desafuero del legislador Cipriano Charrez, involucrado en un accidente vial en el que murió una persona.

Los legisladores abordan el dictamen de la Sección Instructora que el 9 de abril pasado avaló el desafuero del morenista.

Según la Ley Federal de Responsabilidades los Servidores Públicos establece en el articulo 20, la Secretaría General de la Cámara de Diputados dará lectura a una síntesis que contenga el caso y lo que concluyó la sección instructora.

Luego se le concederá el uso de la palabra al denunciante en este caso la representante Procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Sissi Anette Rodríguez; luego a Cipriano Charrez Pedraza o a su defensor para que expongan sus hechos.

“El denunciante podrá replicar y, si lo hiciere, el imputado y su defensor podrán hacer uso de la palabra en último término. Retirados el denunciante y el servidor público y su defensor, se procederá a discutir y a votar las conclusiones propuestas por la Sección Instructora” se detalla en la ley.

Si la resolución del Pleno fuera negativa, la solicitud será desechada; en caso de ser afirmativa, se pondrá a discusión, en la que podrá hablar al efecto un orador en pro y otro en contra. Las votaciones serán nominales y se realizarán mediante el sistema electrónico.

Charrez está involucrado en un accidente vial ocurrido el 6 de octubre en el Municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo.

La unidad que presuntamente conducía provocó una carambola que derivó en el incendio de una unidad y la muerte de un joven de 21 años.

El 15 de octubre, la Procuraduría de Hidalgo presentó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio de procedencia para que proceda el desafuero.

El 20 de marzo pasado, Charrez pidió licencia al cargo, pero fue otorgada hasta el 2 de abril.

En tanto, afuera de San Lázaro, campesinos y políticos se manifiestan en apoyo al legislador.

Martha Alicia Martinez Paredes
Agencia Reforma

También te puede interesar:

Vecinos de Ixmiquilpan protestan en Cámara de Diputados en apoyo a Charrez

Lee también

Ejecutan a tres en Tecozautla; fueron torturados

Los cuerpos de tres personas fueron localizados la mañana de este sábado en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!