Inicio / Destacado / Discutirán expertos prohibición de cervezas frías en la Ciudad de México
Proponen vender cerveza "al tiempo" en CDMX; buscan disminuir el consumo Foto: Periódico Correo

Discutirán expertos prohibición de cervezas frías en la Ciudad de México

La diputada de Morena, Lourdes Paz Reyes, anunció que convocará a expertos para discutir en un foro la regulación del consumo de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México.

Dicha regulación es parte de la iniciativa que ella presentó para prohibir a las tiendas la venta de cervezas frías. El objetivo de esta medida es desincentivar su consumo.

En un comunicado, la diputada del Congreso de la Ciudad anticipó que dicho foro se realizará el lunes en el Centro Histórico y que a partir del mismo presentará una nueva iniciativa.

«Lo que queremos es escuchar a todas las partes y definir como afecta a la seguridad ciudadana, en fechas recientes yo presenté una iniciativa para regular los establecimientos que venden alcohol en la vía pública, las llamadas chelerías y en ese sentido vamos a abordar el foro», informó Paz Reyes en un comunicado.

«No queremos prohibir pero estamos preocupados por nuestros jóvenes quienes tienen disponibilidad a las bebidas alcohólicas, sabemos que la cerveza es el primer escalón a las adicciones».

El 24 de abril, la diputada de Morena presentó una iniciativa en el Congreso capitalino para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles para prohibirle a las tiendas vender bebidas alcohólicas frías.

Lo anterior, bajo el argumento de que de esta forma se desincentivaría su consumo inmediato en la vía pública o en los mismos comercios.

Francisco Israel Ortega Zavala
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Beber cerveza quita dolor de cabeza

Lee también

Se busca a Brenda Lizbeth Rosas Martínez, desapareció en Pachuca

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Brenda Lizbeth Rosas Martínez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!