Inicio / Destacado / Disminuye en 40% depósito de huachicol en Santiago Tulantepec

Disminuye en 40% depósito de huachicol en Santiago Tulantepec

A más de un mes de que el gobierno de Santiago Tulantepec, a través de un comunicado, informara del inicio del desalojo del llamado corralón huachicolero, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo dio a conocer que ha disminuido 40 por ciento la cantidad de hidrocarburo almacenado en este predio propiedad de Grúas Gómez, ubicado en la comunidad Las Lajas, a 50 metros de la carretera federal México-Tuxpan.

Tras puntualizar que en dicho corralón continúa el resguardo del combustible que distintas corporaciones policíacas recuperan en la región, confirmó que el miércoles de la semana pasada sostuvo una plática con el delegado en Hidalgo de la Fiscalía General de República (FGR), Gerardo Vázquez Alatriste.

Este encuentro, dijo Domínguez Olmedo, tuvo como fin buscar la forma de trabajar en conjunto para agilizar la extracción de combustible alojado en el corralón de Las Lajas.

También te puede interesar: Piden cateos en casas que guardan huachicol

“A la semana salen de una a dos pipas, en acciones coordinadas entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la delegación en Hidalgo de la FGR. Ha bajado considerablemente el volumen de hidrocarburo almacenado, pero todavía falta”, detalló la servidora.

La edil priísta dijo que mantendrá las gestiones hasta desalojar definitivamente el predio improvisado como bodega.

“Entiendo que sigue operando porque necesitan un lugar para resguardo, pero hemos pedido que el hidrocarburo no se quede tanto tiempo almacenado, sino que vaya saliendo, pero en ese tema dependemos mucho de Pemex y de la FGR”, reconoció Domínguez Olmedo.

El 30 de enero, en un comunicado, la alcaldía informó que había comenzado el traslado y retiro del hidrocarburo decomisado en los últimos meses en el corralón de Grúas Gómez, el cual llegó a concentrar hasta 600 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Especificó que dos autotanques, con capacidad de 30 mil litros, se encargaban de trasladar el combustible a Pachuca, donde era asegurado por personal de la empresa productiva del Estado.

En la misiva, el gobierno de Santiago Tulantepec calculó que serían retirados aproximadamente 90 mil litros de combustible a la semana del corralón situado a 400 metros de las casas
más cercanas.

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar:

Decomisan dos vehículos abandonados con huachicol en Tepeji del Río

Lee también

Resultados de la GN en Hidalgo se verán hasta agosto, dicen

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas federales en Hidalgo, estimó que los resultados de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!