Inicio / Destacado / Disputan cinco dirigencia del Sutspeeh con Víctor Licona en Hidalgo
Disputan cinco dirigencia del Sutspeeh con Víctor Licona en Hidalgo
Disputan cinco dirigencia del Sutspeeh con Víctor Licona en Hidalgo- Foto: Luis Soriano

Disputan cinco dirigencia del Sutspeeh con Víctor Licona en Hidalgo

Cinco aspirantes se registraron para disputarse la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) con Víctor Licona Cervantes, quien –después de nueve años en el cargo– nuevamente se inscribió como contendiente.

A las 10:00 horas de ayer el Comité Electoral del organismo sindical abrió el proceso para la renovación de su dirigencia.

El primero en inscribirse fue Marco Antonio Bueno Sánchez, con la Planilla Morada; posteriormente, Daniel Téllez Miranda, con la Verde; Lucía Acosta Ponce, con la Naranja, y Jahir Rivera Vega, con la Mora Azul.

Tanto Bueno Sánchez como Téllez Miranda obtuvieron su constancia de inscripción, mientras que Naranja y Mora Azul tuvieron observaciones, por lo que se les dieron 24 horas para solventarlas.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, Acosta Ponce solucionó los señalamientos y logró su registro; sin embargo, hasta las 16:00, cuando cerraron inscripciones, Rivera Vega aún no conseguía su constancia.

Pasadas las 15:00 horas, Licona Cervantes patentó la planilla Rosa; posteriormente, Juan Martínez Baños hizo lo propio con la Coral, pero se le detectaron inconsistencias, que deberá resolver antes de que transcurran 24 horas.

Los cinco aspirantes criticaron la aspiración de Licona Cervantes para perpetuarse en la secretaría general.

En tanto, el líder sindical con licencia defendió su candidatura y afirmó que los estatutos no impiden a ningún exdirigente del Sutspeeh inscribirse para repetir en el cargo.

Aseveró que su aspiración se sustenta en la solicitud de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, quienes le solicitaron reelegirse.

Licona Cervantes presumió que en los nueve años que ha permanecido al frente del sindicato se han alcanzado mejoras para trabajadores y jubilados, como aumentos salariales, vales de despensa y rehabilitación de instalaciones, entre otras.

EL VIERNES, ELECCIÓN DEL LÍDER SINDICAL

La elección de dirigente del Sutspeeh se llevará a cabo el viernes. Los candidatos podrán realizar actos de proselitismo hasta el jueves, en horario de 9:00 a 16:30 horas

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Quitar 19 delegados federales en Hidalgo ahorraría 14.9 mdp

Lee también

Muere hombre en choque en CDMX

Un hombre murió luego de chocar cuando circulaba sobre Periférico, en el perímetro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!