Inicio / Destacado / Disputan suministro de agua vecinos de Acatlán

Disputan suministro de agua vecinos de Acatlán

Pobladores de Metepec Primero, en Acatlán, ayer intentaron romper el tubo de agua potable para dejar sin el recurso a los habitantes de la segunda sección de la comunidad y recibir el líquido sin tandeo.

“Los vecinos de Metepec Primero dicen que de ese ramal no les llega el suministro hídrico por esta válvula; han llegado a tal grado que quieren que se suspenda y se vuelva al anterior ramal que se tenía. La comisión decidió que la obra era para beneficiar a los que por años no han contado con el servicio”, explicó Juan Fernández, presidente del Comité de Agua Potable.

Agregó que el pasado el 14 de enero hicieron una reunión para determinar el servicio de tandeo.

“Todos tenemos derecho al suministro. Nosotros tenemos líquido en el manantial, pero hay detalles que nos falta trabajar en la tubería general para que nos llegue el recurso al cien por ciento”, dijo.

El titular del comité comentó que no es posible suministrar sin alternar el abasto de agua, y recriminó que los pobladores de Metepec Primero “no entienden” esta situación.

“Quieren el agua para ellos nada más, y no pueden venir a romper la válvula porque entonces estarían cometiendo un delito. Nosotros llegamos para impedirlo, pero siguen amenazando que van a romper la tubería”, agregó.

Acatlán carece de un organismo operador del agua, por esta razón las comunidades son las encargadas de manejar el suministro del líquido entre la población.

“Nosotros como comité del suministro del agua ya pasamos nuestro periodo, llevamos 3 años 8 meses; ya tienen que hacerse elecciones para nombrar a otros encargados”, comentó el dirigente.

Nathali González l Acatlán

 

También te puede interesar:

“Grave” crisis impacta a productores de leche en Acatlán, dice alcalde

Lee también

Pascua sangrienta en Sri Lanka con ocho explosiones y 207 muertos

Al menos 207 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!