Inicio / Destacado / Edil de Tlahuelilpan llamó a AMLO a “cumplir su palabra”

Edil de Tlahuelilpan llamó a AMLO a “cumplir su palabra”

Al rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que “cumpla su palabra” de detonar el desarrollo económico en la demarcación que preside.

En su discurso de ayer, el edil dijo que, aunque hoy el municipio “se ha levantado por sí solo” después de la tragedia del 18 de enero, cuando explotó un ducto de Pemex en la comunidad San Primitivo, hecho que dejó 137 personas fallecidas, se necesita del apoyo de los dos órdenes de gobierno superiores para brindar más oportunidades de desarrollo a los pobladores.

Recriminó que ni siquiera el terreno para la ampliación del panteón de la localidad les ha sido entregado; además, señaló que lo único que les dieron fue una ambulancia de primer nivel, equipada, la cual fue donada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, el edil agregó que el mensaje para López Obrador “es muy claro”, ya que no se “ha notado” el apoyo prometido, a pesar de que él indicó, la madrugada del 19 de enero, que se “diera acompañamiento a Tlahuelilpan hasta sacarlo adelante”.

En tanto, vecinos de Cerro de La Cruz se manifestaron con pancartas para exigir la entrega de 240 escrituras públicas y que se esclarezca el uso de 2.5 millones de pesos que el gobierno de Hidalgo dio para cumplir con los trámites.

De acuerdo con los inconformes, el recurso fue desviado por Cruz Frías y el director de la Policía Industrial Bancaria estatal, Rodrigo León Cerón.

“Tlahuelilpan necesita apoyo”

  • El 19 de enero, Cruz Frías planteó a López Obrador que Tlahuelilpan requería de apoyo para generar desarrollo económico
  • El Ejecutivo federal comisionó al secretario de Seguridad Pública de la nación, Alfonso Durazo Montaño, para “dar acompañamiento al municipio hasta sacarlo adelante”Al cumplirse el primer mes de la explosión, el presidente municipal presentó tres proyectos para impulsar la economía de la demarcación: la construcción del parque ecoturístico de Cerro de Gómez, la reubicación del tianguis de los martesy la habilitación del Museo de La Bruja

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

 

 

También te puede interesar:

Habrá nichos para las familias en mausoleo de Tlahuelilpan

Lee también

Sofía Aragón

Así era la mexicana Sofía Aragón antes de Miss Universo

La jalisciense Sofía Aragón deslumbró en Miss Universo 2019 y, aunque no ganó el certamen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!