Inicio / Destacado / Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Por medio de un comunicado, el grupo Unidos por Tula (UxT) informó que 13 integrantes del ayuntamiento se negaron a firmar la petición de ciudadanos de la demarcación para que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) agilice el proceso que inició la asociación el pasado 28 de junio contra el exalcalde Jaime Allende González por posible peculado.

El escrito detalla que algunos representantes de la organización acudieron a la sesión de Cabildo del 11 de septiembre para buscar el apoyo de los asambleístas; no obstante, la mayoría se opuso.

Según Unidos por Tula, se negaron a firmar los regidores Marcos Reyes Sánchez, Magda Angélica Chapa Trujillo, Araceli Luna Gallegos, María Guadalupe Ibarra Alanís, Élfego Martínez Jiménez, Alejandro Cabrera Díaz, Fernando García Domínguez, Guadalupe Villarreal Cervantes, Diego Velázquez Colín, Gibrán Paniagua León y Leticia Sebastián Mendoza.

Tampoco signaron las síndicas Hacendaria y Jurídica, Janet Arroyo Sánchez y Norma Román Neri, respectivamente, a quienes la organización acusó de no dar seguimiento al caso y no aportar pruebas suficientes para acreditar desvío de recursos.

Según el comunicado, Román Neri fue la única integrante de la Asamblea que aseveró tajantemente que no firmaría.

Unidos por Tula surgió en 2016, durante el último año de Allende González como alcalde. Su líder, Noé Paredes Meza, inició la carpeta de investigación 16-2017-00137 contra el exedil el 18 de enero de 2018 por peculado y negociaciones indebidas.

Hay dos denuncias más en su contra: una por uso ilícito de atribuciones y facultades (16-2017-02041) y otra interpuesta por la ASEH a causa de faltantes en las cuentas públicas 2015 y 2016 por 9 millones 49 mil pesos, cuyo expediente no se ha dado a conocer.

 

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Invertirán 14 mdp en el Cereso de Tula

Lee también

Aseguran taxis en Huejutla por invasión de jurisdicción

La Subdirección regional del Sistema Convencional de Transporte aseguró tres vehículos que operaban de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!