Inicio / Destacado / El hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez es el nuevo titular de Hacienda

El hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez es el nuevo titular de Hacienda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Herrera Gutiérrez se desempeñaba como subsecretario de Hacienda hasta esta mañana, cuando Carlos Urzúa presentó su renuncia.

 

“Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”, dijo AMLO mediante un video.

Por medio de una carta, anunció que «por discrepancias en materia económica» con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentaba su baja.

Además, argumentó que han habido decisiones de política pública sin sustento.

«No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su Administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público», señaló Urzúa a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Arturo Herrera Gutiérrez tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.

Del 2000 al 2004 fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, del 2004 al 2006 se desempeñó como secretario de Finanzas.

Fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Redacción

Renuncia secretario de Hacienda «por discrepancias económicas» con AMLO

Lee también

¿Cómo serán los eventos deportivos más esperados del 2020?

Un tópico que no falta en las mesas de fin de año, es el deporte. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!