Home / Destacado / El jueves habrá marcha de la UAEH

El jueves habrá marcha de la UAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convocó a una marcha el próximo jueves 22 de marzo.

Por medio de un comunicado dio a conocer que “exigirán el cumplimiento de la obligación constitucional de garantizar la educación pública” (sic).

Se tiene programado que inicie en punto de las 9:30 horas

Con un aumento de 5 por ciento a vales de despensa y 10 días más de aguinaldo, los sindicatos Académico y Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluyeron la huelga de seis días en la institución a las 23:32 horas del pasado sábado.

Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) precisó que el acuerdo contempla un incremento salarial de 3.4 por ciento, un incremento de vales de despensa de 5 por ciento, bono bianual de 9 mil 520 pesos y 10 días de aguinaldo.

Los sindicatos obtuvieron 5% en vales de despensa obtuvieron los sindicalizados, 3.4% de aumento salarial, 10 días de aguinaldo adicionales y 9 mil 520 pesos de bono bianual.

Web

También te puede interesar:

Finaliza la huelga en la UAEH

 

Lee también

Matan a director de Policía de Zitlala, Guerrero

Frente a una escuela primaria de Zitlala, Guerrero fue hallado asesinado a balazos el director …

Un comentarios

  1. Tanta marcha,si ni siquiera tienen educacion el sector administrativo de la uaeh donde no a habido valor ni etica ni edicacion,donde no tienen la decencia para hacer valer el art 8 donde respetuosamente se les a notificado las infamias que persisten en el campus sahagun por parte de unos profesores solapados por la sra rafaela muedano,donde se cometen atrocidades y excesos contra alumnos donde inclusive se peemite quemar marihuana,cometer vulgaridades y desmanes avalados por estos profesorsillos, y en la uaeh,lo que es en area de defensa universitaria,en el area de sosa castelan,han mantenido omision a estas denuncias,yo no se porque hablan de derecho a la educacion, cuando educacion nose tiene,hay videos que muestran estos abusos,ojala que se fiscalice todo dinero punlico que ingresa a la uaeh,poeque hay mucha malversacion de tales recursos,ya que ni como tiene que comprobar los dineros cuando se quiere hacer auditorias,dicho por la propia sra rafaela muedano coordinador de ing industrial campus sahagun,donde hasta el papel sanitario se nos cobra,los examenes,por todo piden y eso que es Publica. Que barbaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!