Inicio / Destacado / En 2019, el Congreso de Hidalgo ha gastado más de 1 millón en limpieza, papelería y aire acondicionado

En 2019, el Congreso de Hidalgo ha gastado más de 1 millón en limpieza, papelería y aire acondicionado

Durante “lo que va del 2019”, la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo contrató servicios y adquirió bienes por un monto de 1 millón 175 mil 176.99 pesos, se informó a través de un comunicado de prensa.

Esto, mediante cuatro procesos de contratación para servicio de limpieza; adquisición de materiales y útiles consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos; adquisición de bienes informáticos; así como construcción de servicio de mantenimiento correctivos al sistema de aire acondicionado de la Torre Legislativa.

Con este propósito, a través de la Dirección General de Servicios Administrativos, se llevaron a cabo dos procesos de licitación pública nacional y dos invitaciones a cuando menos tres proveedores.

De la primera licitación con número CELSH-001-2019, para el servicio de limpieza de la Torre Legislativa con fecha de convocatoria 25 de marzo de 2019 y fecha de fallo el 16 de abril del mismo año, resultó ganador la empresa DIMLER S.A. de C.V., por un monto de 360 mil pesos.

Mientras que la licitación pública nacional CELSH-002-2019, para la adquisición de materiales y útiles consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos, que se publicó el 25 de marzo y se dio el fallo del 16 de abril, resultaron ganadoras las empresas: MICROVISA MG, S.A. DE C.V. y Grupo de Negocios TSA S.A. de C.V., por un monto de 293 mil 845.40 pesos.

Por su parte, mediante proceso de invitación a 3 proveedores se registró con el expediente DGSA-01-2019, para la adquisición de bienes informáticos con fecha de invitación 15 de marzo 2019 y fecha de dictamen técnico 01 de abril de 2019.

A este proceso se inscribieron los proveedores STEREN Pachuca, Grupo de Negocios TSA S.A. de C.V., Juan Sánchez y/o la Casa de la Computación, Comercializadora Selvy S.A. y SUMICOM Telemarketing S.A. de C.V., resultando asignado el contrato a ésta última por un monto de 115 mil 531.59 pesos.

El segundo procedimiento de invitación a cuando menos tres proveedores, se registró con el número DGSA-02-2019, para la construcción de servicio de mantenimiento correctivo al sistema de aire acondicionado de la Torre Legislativa. De este, la convocatoria se emitió el 29 de marzo y con fecha de dictamen técnico 08 de abril.

A este proceso acudieron los proveedores: Grupo Gartínez S. de R.L., Thermo Clima Control S.A. de C.V., y Ventilación, Aire Acondicionado y Calefacción S.A. de C.V., así como C&S Servicios Integrales de Ingeniería y/o David Román Hernández Hernández a quien se asignó contrato por un monto de 406 mil pesos.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Revocan concesión del Tuzobús al consorcio Corredor Felipe Ángeles

Lee también

Edil de Tepeapulco denuncia a empleado municipal por amenazas

El regidor de Tepeapulco por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Apolonio González Roldán inició la carpeta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!