Inicio / Destacado / En 27 meses, reporta el DIF 36 adopciones

En 27 meses, reporta el DIF 36 adopciones

Desde el 5 de septiembre de 2016, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo ha autorizado 36 adopciones de menores, informó la directora general del organismo estatal, Patricia González Valencia.

Según la servidora, 60 por ciento de los niños está en su primera infancia, pues tiene menos de seis años de edad; el resto cuenta con más de siete años, lo que dificultó encontrarles un hogar, dijo.

“Hemos entregado niños y niñas de hasta 14 y 15 años también, que es muy difícil. Hemos entregado hasta tres hermanos a una sola familia, que también es complicado porque cuando los tenemos bajo nuestra custodia los hermanos se ven, conviven, van a la escuela, hay un lazo afectivo entre ellos.

“Sería muy complicado tener que decidir separarlos para beneficiar a tres familias y se complica que una familia acepte a los tres niños”, indicó la funcionaria tras la firma del convenio de colaboración para la afiliación colectiva al sistema de protección social en salud con el Seguro Popular en Hidalgo.

Los menores adoptados ya no se encontraban bajo la custodia legal de sus padres, sino del DIF.

En la actualidad, la institución tiene la tutela de cerca de 150 niños, aunque la cifra cambia según la situación legal.

De acuerdo con González Valencia, entre los casos comunes que atiende la instancia a su cargo se encuentran recién nacidos abandonados o infantes que sufren maltrato fijo. En estas condiciones los niños son separados de sus padres en tanto se desarrolla la investigación y el sistema obtiene su tutela legal de manera temporal.

En otros casos, después de dar a luz, las madres indican que no están en posibilidad de cuidar a los bebés y ceden la patria potestad a la dependencia.

El DIF busca resarcir el derecho vulnerado de los niños a vivir en familia, aseveró.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

En trimestre, consejo técnico autorizó 29 adopciones, afirman

 

Lee también

Investigadora descarta afección en salud a causa del manganeso

Margarita Gutiérrez Ruiz, doctora de la facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!