Inicio / Destacado / En febrero son las preinscripciones para ciclo escolar 2019-2020
Presincripciones SEPH
Del 1 al 15 de febrero estará disponible el sistema

En febrero son las preinscripciones para ciclo escolar 2019-2020

Del 1 al 15 de febrero de 2019 se llevarán a cabo las preinscripciones para ingresar al preescolar, al primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que el trámite deberá realizarse en línea en el portal http://sep.hidalgo.gob.mx donde estará disponible el enlace para ingresar los documentos a partir de las 11:00 horas del 1 de febrero.

Para realizar el trámite, debe contar con los siguientes documentos: CURP del alumno a preinscribir, del tutor y si tiene un hermano en la escuela solicitada, el CURP del mismo, además de documentos digitalizados (en formato JPG o PDF) de acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial vigente y constancia laboral (en caso de que la escuela solicitada esté cerca del centro laboral).

Para el ingreso al segundo grado de preescolar, los menores deben tener cuatro años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2019 y cinco años antes del 31 de diciembre del mismo año para inscribirse al tercer grado.

Para las preinscripciones a primer grado en este nivel educativo deberá constatarse la apertura y disponibilidad en el centro escolar a solicitar o hacerlo a través del teléfono (771) 7173600.

En el caso de primer grado de primaria, podrán inscribirse niños que cumplan seis años antes del 31 de diciembre de 2019.

Para el primer grado de secundaria, podrán inscribirse quienes al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años a cualquiera de las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria. Los menores de 16 años podrán ingresar a telesecundaria.

Los estudiantes mayores a 16 años deberán acudir al programa por un México sin Rezago Educativo del IHEA.

Los resultados de los alumnos que ingresan a preescolar podrán ser consultados en la página oficial de la SEPH, con el número de folio y CURP, en la primera semana de agosto. Posteriormente deberá presentarse en la escuela asignada con el comprobante de preinscripción.

Para los estudiantes que ingresan a primaria y secundaria, los resultados podrán ser consultados en la página oficial de SEPH, a partir del último día del ciclo escolar  (8 de julio de 2019). Es necesario contar con el número de folio y CURP para realizar la consulta.

Las constancias de asignación oficial serán entregadas por conducto de los maestros de grupo (tercer grado de preescolar o sexto de primaria).

En el caso de estudiantes provenientes de escuelas particulares del estado, así como alumnos foráneos, es necesario acudir a las oficinas del SEDAEB en Pachuca o bien a los Servicios Regionales a partir del día 8 de julio de 2019.

Para mayores informes, puede consultar la convocatoria en la siguiente liga: http://www.hgo.sep.gob.mx/content/convocatorias/archivos/CONVOCATORIA_2019_2020_AUTORIZADA.pdf , por vía telefónica en las oficinas de SEDAEB, en los números (771) 7173508, 7173509 y 7173517.

 

Web

 

También te puede interesar

Roban 7 escuelas y vandalizan 4 durante vacaciones: SEPH

Lee también

Lo golpean por tratar de abusar de una menor de edad en Ixmiquilpan

Una persona que presuntamente intentó violar a una menor, fue retenida por pobladores del municipio …

4 +comentado

  1. buenos dias yo trabajo en un municipio pero vivo en una comunidad a mi se me hace mas facil llevar a mi pequeño al municipio a la escuela porque me queda de pasa y tengo la posibilidad a ir a recogerlo y estar mas al pendiente de el con la contancia laboral que presente puede quedar inscrito en el municipio?

  2. Hola buenas tardes quiero hacer la pre incripcion de mi primo para primer año de secundaria y no aparece el enlace podrían ayudarme

  3. Marisol González

    Para preinscribir a segundo de preescolar el acta de nacimiento podría ser el actualizado que se puede bajar de manera digital
    ? Y en cuanto al comprobante de domicilio si Sólo cuento con el comprobante de luz cfe, podría ser válido ya que tiene poco tiempo que me mudé a mi nuevo hogar y apenas hice el contrato de agua

  4. Hola buenas tardes quisiera saber de inscripciónes para preescolar y que documentos se necesitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!