Inicio / Destacado / En Hidalgo ya no pueden negarte trabajo por tener tatuajes o perforaciones

En Hidalgo ya no pueden negarte trabajo por tener tatuajes o perforaciones

Por unanimidad, el Congreso de Hidalgo aprobó reformas para que se catalogue como discriminación el no respetar la libre determinación de las personas a tener tatuajes y perforaciones corporales.

 

Para ello se reformó el artículo 11, de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar La Discriminación en el Estado de Hidalgo, agregando como actos de discriminación que se ofenda la “forma de vestir, actuar, gesticular por tener tatuajes o perforaciones corporales visibles o no visibles”.

 

La reforma tiene por objetivo promover la igualdad y garantía de los derechos de los ciudadanos tatuados o con perforaciones, para que puedan gozar del libre acceso a oportunidades de trabajo, a espacios de participación comunitaria, y puedan generar proyectos de vida, propuestas ciudadanas y comunitarias desde su perspectiva y conocimiento.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud –dijo-, a nivel nacional alrededor de 30 mil personas se realizan tatuajes, por lo que se estima que en México una de cada diez personas, tiene al menos un tatuaje.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Así fue la fiesta por 150 años del Congreso de Hidalgo

Lee también

En 5 meses, 23 mil 387 ilícitos; con C5i buscan combatirlos

De enero a mayo, en Hidalgo se iniciaron más de 23 mil 387 carpetas de …

2 +comentado

  1. Pues tal vez hicieron mal, no voy a contratar a alguien que parezca pandillero o malandro para un mostrador, lejos de vender, me va a espantar a la gente

    • Jajajaja si supieras que mi hijo es gerente de 11 sucurdales en Hidalgo y 5 en el estado de mexico y porta tatuajes visibles como en el cuello manos etc.
      Atiende a sus clientes y lejos de espantarse lo buscan y lo aceptan.
      El que hace mal es usted por pensar asi, lo bueno que eso ya no interesa porque somos la generacion que se va y ellos se quedan.
      Sigue asi Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!