Inicio / Destacado / En la Huasteca presentaron 81 quejas ante DH el año pasado

En la Huasteca presentaron 81 quejas ante DH el año pasado

Montserrat Vargas Ruiz, visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en la Huasteca, informó que se iniciaron 81 quejas contra funcionarios públicos de enero a noviembre de 2018.

La mayoría de las denuncias, explicó, se presentaron contra delegados de comunidades, policías estatales, municipales y de Investigación, así como personal de Educación Pública.

Vargas Ruiz agregó que iniciaron cinco quejas por agresiones a periodistas de la Huasteca, identificados como José Ángel B. V., reportero del Diario de las Huastecas; León F. H., Moisés M. y Rosa O., del Diario Zunoticia, y Francisco B. S., de Criterio. Esta última sigue integrándose, indicó.

Detalló que, además, la comisión atendió a jornaleros agrícolas que fueron defraudados por contratistas cuando los llevaron a estados del norte a laborar en campos agrícolas y no les pagaron lo acordado.

La funcionaria señaló que ninguna persona acudió al organismo autónomo por problemas en el pago de su aguinaldo y recordó que el último caso de esta naturaleza ocurrió en 2016, cuando una mujer pidió apoyo por no haber recibido la prestación y se le canalizó al área de Conciliación y Arbitraje en Pachuca.

Aseveró que los casos de despido injustificado también se resuelven en la capital del estado, ya que en la Huasteca no hay oficinas de esa instancia.

SIN QUEJA

Montserrat Vargas Ruiz, visitadora adjunta de la CDHEH en la Huasteca, aseguró que no se han iniciado quejas en lo que va del año por falta de pago del aguinaldo

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

Piden sanciones para comerciantes sucios en la Huasteca

Lee también

Comenzará en junio programa de separación de residuos sólidos

La alcaldía de Tulancingo implementará un programa de separación de basura en dos meses, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!