Inicio / Ticket / Curiosidades / En los últimos días de vacaciones conoce Huejulta
En los últimos días de vacaciones conoce Huejulta
En los últimos días de vacaciones conoce Huejulta Foto: Zona Cero Producciones

En los últimos días de vacaciones conoce Huejulta

Las vacaciones de verano están por terminar, pero aún estas a tiempo de escaparte a algún destino de Hidalgo.

Huejutla es famosa por su carnaval, que se realiza semanas antes de Semana Santa, y las fiestas de todos los Santos o Xantolo, se lleva a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Su cocina regional es sin duda, un atractivo muy importante, prueba unas enchiladas de chile seco, tomate verde o rojo o ajonjolí, el zacahuil, cecina, tamales, queso, bocoles, chorizo, el xohol, pollo huasteco o ranchero, barbacoa de res, carnitas de puerco, mole verde y rojo y el famoso plato huasteco, acompañándola con un aguardiente de caña con frutas o un vino de mesa.

Por ello, te invitamos a conocer Huejutla de Reyes, que cuenta con atractivos culturales y naturales, como la Iglesia y exconvento de san Agustín, cuya infraestructura data del siglo XVI, además de las Cascadas de Ixcatlán y Montenco, que estamos seguros te fascinarán, ya que son un lugar perfecto para practicar la pesca deportiva.

La iglesia y exconvento de San Agustín

Considerados monumentos nacionales, datan del siglo XVI, son estilo plateresco edificada sobre un basamento de una pirámide indígena, se utilizó piedra, laja natural, arco de medio punto con españada, su bóveda es de cañón corrido y tiene una pila bautismal de piedra labrada, decorada por elementos vegetales.

La Catedral de Cristo Rey, fue erigida en 1545, la fachada del templo es completamente lisa, con puerta de medio punto, una ventana en ajinez y una españada de tres arcas; hacia el poniente lleva contrafuertes escalonados en medio de los cuales se instaló la capilla abierta, el antiguo monasterio se colocó a nivel superior y todo el conjunto a lo largo de una loma que bordea al río; y el Museo Popular Huasteco.

Reloj Monumental de Huejutla

En la Plaza Revolución de la ciudad de Huejutla se encuentra un simpático reloj cuya estructura data de principios del siglo XX, Su torre está integrada por cuatro cuerpos de piedra volcánica, y mide 20 metros de alto. tiene un sistema musical que cada hora toca la melodía El cantador, del compositor huasteco Nicandro Castillo, y reproduce el Himno Nacional Mexicano a las 18:00 horas. Fue construido en el Porfiriato, por motivo del Centenario de la Independencia de México, e inaugurado en el año de 1908.

Parque Ecoturistico Huilotepetl

Lugar ideal para la aventura extrema, hermosos paisajes e inigualables actividades en la huasteca hidalguense. Deja fluir la adrenalina y llena tus pulmones de aire puro, camina por nuestros senderos, vuela en una tirolesa mientras admiras el paisaje; enfrenta una pared de rocas, concéntrate y haz un descenso en condiciones seguras. En las noches, aprecia un espectáculo excepcional de luces, cuando miles de luciérnagas salen a embellecer el lugar.

Relájate en el spa y toma un temazcal, realiza senderismo en ruta a la cascada y participa en una noche de cuentos y leyendas o date un chapuzón en las albercas.

Cascadas de Ixcatlán y Montenco

Visita este regalo de la naturaleza, es ideal para practicar la pesca deportiva y ofrece servicios de campismo.

 

Web

También te puede interesar:

Cinco cosas que puedes hacer en Zimapán

Lee también

¿Buscas empleo? Solicitan médico general en sector salud de Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo solicita un médico general para laborar dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!