Inicio / Destacado / En Santiago Tulantepec, 7 de 10 reportes son por violencia familiar

En Santiago Tulantepec, 7 de 10 reportes son por violencia familiar

De 10 reportes que atiende la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec, al menos siete tienen que ver con violencia intrafamiliar, cuya incidencia está por encima del robo en sus diferentes modalidades y el huachicoleo, advirtió la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo.

La alcaldesa advirtió que las agresiones físicas y verbales en los hogares son un problema creciente y generalizado, que se presenta en el área urbana y en la zona rural.

También te puede interesar: En 5 meses, ordeñas disminuyen de 14 a 2 en Santiago Tulantepec

De acuerdo con el titular de la corporación policiaca, Alejandro Rosales Valdivia, en su mayoría, este tipo de reportes corresponden a violencia hacia las mujeres y a menores de edad en estado etílico o bajo la influencia de enervantes, sobre todo marihuana y cristal.

“Lo que más preocupa son los menores de edad, que se ven involucrados en situaciones de violencia intrafamiliar. Contamos ya con una Unidad de Primer Contacto que, desafortunadamente, tiene mucho trabajo, no quisiéramos que tuviera, sino que los niños estuvieran bien”, agregó la alcaldesa.

En ese sentido, el director de Seguridad Pública estimó que 8 de cada 10 agresiones hacia mujeres son cometidas por varones alcoholizados.

Actualmente, dijo, la corporación a su cargo atiende más de 30 órdenes de restricción en diferentes puntos del municipio, libradas por autoridades judiciales tras denuncias penales que interponen las víctimas de violencia.

Reconoció que las medidas de protección, de algún modo, restan tiempo a los elementos porque a diario deben pasar a los domicilios para que las afectadas firmen las bitácoras respectivas.

 

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

Disminuye en 40% depósito de huachicol en Santiago Tulantepec

Lee también

“Conflicto religioso afectará turismo”

El conflicto religioso que persiste en La Mesa Limantitla, comunidad perteneciente a Huejutla, puede afectar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!