Inicio / Destacado / En Tulancingo, se esfuman decomisos de huachicol en tres semanas

En Tulancingo, se esfuman decomisos de huachicol en tres semanas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo confirmó que el último aseguramiento de huachicol data del 24 de diciembre de 2018.

En la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, previo a la Nochebuena, policías de la Dirección de Seguridad Pública intervinieron una camioneta Durango blanca.

El vehículo, con placas de circulación MEK2630, era tripulado por dos hombres, quienes, tras ignorar la indicación de alto, aceleraron la marcha y después arribaron a un domicilio donde dejaron abandonada la unidad, en la que transportaban dos tambos de 200 litros abastecidos con huachicol.

La SSC, a través del área de Comunicación Social, informó que, del 5 de septiembre de 2016 al cierre 31 de diciembre de 2018, recuperaron 178 mil 932 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, detuvieron a 162 personas, aseguraron 134 vehículos y mil 32 contenedores de diferentes tamaños.

De acuerdo con la estadística de la SSC, en 2016 confiscaron 2 mil litros de combustible; en 2017, 11 mil 250 litros, y en 2018, 141 mil 157 litros. Además detuvieron a 143 huachicoleros.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Por falla de motor, siete colonias sin agua en Tulancingo

Lee también

Disminuyen posibilidades de lluvia para este fin de semana en Hidalgo

Para este fin de semana en Hidalgo predominará ambiente de templado a cálido, en cuanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!