Inicio / Destacado / Entrega Simón Vargas Tercer Informe de Gobierno en el Congreso
Foto: Juan Carlos Villegas

Entrega Simón Vargas Tercer Informe de Gobierno en el Congreso

Por segundo año consecutivo, el secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar, entregó a la LXIV legislatura del congreso de Hidalgo el informe del gobernador, Omar Fayad Meneses, correspondiente al tercer año de su mandato.

A diferencia de lo ocurrido hace un año -cuando el documento se ingresó por Oficialía de Partes- esta vez el responsable de la política interna entregó el documento en manos de la presidenta de la mesa directiva, la diputada Arely Maya Monzalvo.

En 2018, una disputa entre morenistas y priistas por presidir el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno hizo que el responsable de la política interna ingresara el informe de gobierno del segundo año de gobierno por oficialía de partes.

En el primer año de gobierno de Fayad Meneses, con la LXIII legislatura en funciones, el mandatario estatal no había anunciado su presencia a entregar el documento, sin embargo acudió de manera sorpresiva a comparecer ante los diputados que tenían una mayoría priista.

Al término del acto protocolario –en el que estuvieron presentes el resto de diputados locales- el secretario de Gobierno y el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura, Ricardo Baptista González, dieron un breve mensaje a los medios de comunicación.

Vargas Aguilar afirmó que con el Poder Legislativo existe una relación cordial y de respeto, “por eso acudimos a hacer la entrega formal”.

Tras la entrega del documento, dijo que los integrantes del gabinete estatal están a disposición del congreso para las aclaraciones que se requiera.

Por su parte, el diputado de Morena dijo que el formato de entrega deja satisfecho a los legisladores, pues atiende la política de austeridad del presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador.

 

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

No te pierdas este jueves el Tercer Informe de Omar Fayad

 

 

Lee también

Esperan justicia para niños del Rébsamen

Padres de los menores de edad que fallecieron en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!