Inicio / Destacado / Entregan seguros para el sector agropecuario en Huejutla
Entregan seguros para el sector agropecuario en Huejutla

Entregan seguros para el sector agropecuario en Huejutla

Habitantes de distintas comunidades huastecas, pertenecientes al sector agropecuario, recibieron mil 723 seguros pecuarios catastróficos y 195 agrícolas, con la finalidad de obtener apoyo económico y no perder sus animales o la cosecha en caso de un desastre.

En esta ocasión, 709 personas se beneficiaron con equipamiento para proyectos del Programa de Concurrencia, así como con la entrega de 25 mil plantas de naranja Valencia, producidas en el vivero frutícola Huasteca Hidalguense.

Luego de una donación de insumos como bolsas, semilla y sustratos, el gobernador Omar Fayad Meneses agradeció a las presidencias municipales de San Felipe Orizatlán, Xochiatipan, Tlanchinol, Atlapexco, Tepehuacán, Huazalingo y Huejutla.

De igual forma se donaron 30 mil plantas de café a 120 beneficiarios, así como 10 mil crías de mojarra, aspersoras de motor, remolques, molinos picadores de forraje, tractores agrícolas y crías de tilapia.

Desde septiembre del año pasado, 15 mil ganaderos de veintiséis municipios de Hidalgo han sido beneficiados con el estatus sanitario «acreditado modificado», lo que significa que el ganado producido en las zonas serranas, concretamente de las regiones Otomí-Tepehua y la Huasteca, está libre de enfermedades y puede ser comercializado en países como Estados Unidos.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Rehabilitarán dos planteles en la Huasteca

Lee también

¿Cómo participar en la subasta de autos en Los Pinos?

El próximo 26 de mayo el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará 68 vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!