Inicio / Destacado / ¡Es oficial! Carga de gasolina será según engomado en Hidalgo

¡Es oficial! Carga de gasolina será según engomado en Hidalgo

Tras la iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo para que estaciones de servicio surtan combustible mediante la tabla de verificación vehicular, 34 empresas aceptaron la propuesta tanto de Pachuca como de otros municipios.

Así lo confirmaron la tarde de este martes el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín y representantes de establecimientos; sin embargo, no detallaron la fecha para que dicha medida se ponga en operación.

Raúl López Manjarrez, presidente de la Unión Global de Gasolineros H32, informó que en la zona metropolitana operan entre 30 y 35 estaciones de servicio, pero suman 230 los establecimientos que son surtidos en la Terminal de Abastecimiento de Pachuca, ubicada en bulevar Everado Márquez.

El dirigente empresarial y los representantes de gasolineras aclararon que la adhesión a dicha medida es voluntaria; no obstante, esperan que más negocios se suman, a efecto de evitar las largas filas que han imperado durante los últimos días para cargar combustible.

Rivera Barquín mencionó que se trata de un mecanismo temporal, pero que busca ordenamiento y mayor eficiencia al momento de acudir a las estaciones de servicio. El esquema dará inicio en Pachuca por ser la ciudad donde existe la problemática más compleja.

López Manjarrez indicó que el desabasto de combustible ha provocado afectaciones a 75 por cubero de las gasolineras de la entidad, aunque también reconoció que el robo de combustible o huachicoleo afectaba hasta 90 por ciento de las ventas de las gasolineras establecidas, algunas, incluso, se vieron obligadas a cerrar.

El dirigente de la Coparmex destacó que el sector empresarial apoya la determinación para el combate al robo de combustible y dijo que espera que no haya «vacilación» en la estrategia.

A nombre de Coparmex pidió que «nunca más» una medida así se ejecute de sin planeación, sin estrategia y poniendo en riesgo e infringiendo daño a los ciudadanos.

Cuestionado sobre la abstención de los diputados federales del PRI y PAN para votar el dictamen que considera grave el delito de huachicol, Rivera dijo que es su responsabilidad y tendrán que asumir las consecuencias.

PROPUESTA DE CARGA, SEGÚN ENGOMADO

Lunes: terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo

Martes: terminación de placa 7 y 8, engomado rosa

Miércoles: terminación de placa 3 y 4, engomado rojo

Jueves: terminación de placa 1 y 2, engomado verde

Viernes: terminación de placa 9 y 0, engomado azul

 

Yuvenil Torres

No hay descripción de la foto disponible.

Lee también

Llama Ddeser a informar sentencias de feminicidas en Hidalgo

Alba Adriana Jiménez Patlán, presidenta nacional de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), …

20 +comentado

  1. Y los carros foráneos cuando pueden cargar gasolina

  2. Ignacio Sánchez

    O sea que van a cargar gasolina el día que no circulan ,va a ser negocio redondo para los de tránsito

  3. Los autos híbridos se ajustarán a este esquema?

  4. De plano y los demas dias no van ha comer pero como borregos solo escuchan idioteces de la loca vieja de Claudia Sheibaum al rato les van ha decir que van cargar gas a la carta maryor por dios

  5. Alfredo palacios

    Pobres paisanos ustedes sometidos a un régimen de autoritarismo y estos señores por no perder su trabajo hacen lo que los de arriba les dicen,ahora va a resultar que yo u otros paisanos que vallamos de visita a nuestro lugar de nacimiento si tenemos un automóvil que el automóvil no sea del engomado para cargar gasolina ese día tenga que esperarme una semana o tres días más hasta que llegue el número de engomado,donde están los defensores del pueblo no se dejen,creo que después dirán que tengo que viajar con pasaporte o visa como se hace para viajar al extranjero y así yo poder visitar mi pueblo ya que yo vivo en otro estado y si deporsi ya con placas de otro estado batallamos para ir al publicar ahora tendré que ir cuando esté cerca mi número de engomado.la verdad da tristeza ver hasta dónde llegará este país con tanta ridiculez de programas gubernamentales

    • Si no estás aquí y no conoces ni los motivos ni las acciones tomadas, mejor no hables y si tanto lo lamentas no regreses quédate cómodamente dónde esas. Es la primera vez que veo a alguien en el poder hacer algo por el pueblo y no robar como todos los demás. Guardate tus comentarios por favor.

      • Carlos Martínez

        Completamente de acuerdo, tu desidiste largarte desde ya tiempo, no tienes ni la menor idea de lo que es vivir en México, solo vienes de paseo y si andas paseando puedes programate con la carga de tu troka., que bueno que fuiste, no molestes…… CALLATE

  6. Criterio ¿QUIEN HIZO OFICIAL ESTA SUGERENCIA?

  7. Una medida bastante estupida , deberian mejor controlar el robo del combustible en el estado , y el disque desabasto solo afecta a los que roban y no hablo de la gente comun si no de los politicos que estan detras de estos robos

  8. Cada idiotez que inventan y la gente pendeja que se deja que unos cuantos imbéciles decidan por uno aver cuando inventan también de cuando ir al baño bola de tarados.

    • Me encantaría que toda esta gente que habla tan mal de las medidas correctivas que se están aplicando, dieran una sugerencia práctica e inteligente (me imagino que lo saben, por eso hablan). Que fácil es criticar y hablar mal, que difícil pensar y escribír inteligentemente.

  9. huy que gran as aportación de los empresarios, seguramente va a servir de gran ayuda, idiotas

  10. Se rompieron el cerebro estos weyes y la gente que tenga que salir a citas medicas adultos mayores que no puedan viajar en transporte público que pasara no mamen esto que hacen es un frente contra el gobierno de la república, hay gasolina y ustedes empresarios la están dosificando por cuestiones políticas los ciudadanos nos estamos organizando para tomar el edificio de gobierno y encerrar ahí a Omar Fayad y a su gente hasta que dejen de estar jugando con el pueblo

  11. En los personal no me había molestado el desabasto de gasolina, no he caído en «compras de pánico» sin embargo, está medida se me hace pésima debido a que diario tengo que manejar 2 horas para acudir a mi centro de trabajo, sí lo hago con el calendario que proponen no lograré terminar mi semana apesar de que cuento con un coche pequeño

  12. Alicia Sosa Jarillo

    Qué tontería yo viajo diario hora y media a mi trabajo y mi coche es pequeño, como me va a alcanzar un tanque para toda la semana? Seguramente a quien se le ocurrió trabaja a la vuelta de su casa.

  13. Es una reverenda estupidez, la gente que por su trabajo tiene que cargar más de una vez a la semana que hará? Que lástima que en este estado siempre tengan que actuar como borregos siguiendo las propuestas estúpidas de un funcionario público de CDMX que no tiene idea cómo ordenar una ciudad, lastima que los ciudadanos seamos siempre los que pagamos por las malas decisiones de los gobiernos !!

  14. Deberían primero ver las medidas para todo lo que se vive de la inseguridad en los medios de transporte, para que quien viajamos constantemente para desplazarnos a trabajar!!! Y no sea suficiente la gasolina con un día q se le va a poner, pongan en riesgo nuestra vida a manos de la delincuencia y así puedan ya proponer semejante tontera😠de la Días de engomado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!