Escasa afluencia este jueves en el panteón de Pachuca

Inicio / Destacado / Escasa afluencia este jueves en el panteón de Pachuca
Foto: David Martínez

Escasa afluencia este jueves en el panteón de Pachuca

Con una escasa afluencia de visitantes, transcurrió el primer Día de Muertos en el panteón Municipal de Pachuca, el cual presentó una asistencia estimada de 30 por ciento, según el administrador del Panteón, Jesús Rivera Hernández.

 

Por el panteón deambulan tríos musicales, apenas unos cuantos son contratados. Pocas notas musicales, poco colorido se percibe en el camposanto municipal.

 

Este primer día –narró el funcionario- es dedicado a los niños fallecidos, siendo justamente la tumba de la niña Tomasa Cruz –quien murió con solo 25 días de nacida- la primera en ocupar el camposanto el 1 de enero de 1901.

Foto: David Martínez

En los pasillos del panteón, son pocos los visitantes. De acuerdo con el funcionario este día se estima una afluencia de 5 mil personas, la cual se espera que repunte este viernes cuando visiten el camposanto entre 10 mil y 15 mil personas.

 

De acuerdo con Rivera Hernández, en las dos secciones del panteón se tienen 42 mil tumbas, las cuales se espera que sean visitados no solo este 1 y 2 de noviembre, sino que durante el fin de semana sea concurrido el campo santo.

 

En el exterior del panteón municipal, el panorama tampoco luce alentador para los vendedores de rosas. Entre 30 y 40 pesos se venden los ramos de cempasúchil, una familia puede invertir alrededor de 200 pesos en adornar una tumba, estimó Lupita Rodríguez, una de las vendedoras.

Foto: David Martínez
Foto: David Martínez

“Hoy ha sido un día muy flojo, hay poca gente. Esperamos que sí, que mañana repunte, porque hoy de plano está el día de muertos”, señaló en referencia a que este viernes sean visitados los difuntos que murieron en edad adulta.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Inicia operativo por Día de Muertos en Pachuca

Lee también

Temperaturas de hasta -5 grados durante las próximas horas en Hidalgo

Temperaturas de -5 grados en La Sierra Alta y de 12 grados en municipios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!