Home / Destacado / Escuelas de Pachuca y Mineral de la Reforma regresarán a clases este 18 de mayo

Escuelas de Pachuca y Mineral de la Reforma regresarán a clases este 18 de mayo

De conformidad con los acuerdos tomados durante la cuarta sesión extraordinaria del Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, el gobierno del estado informa:

Se reporta un avance favorable en la reducción del incendio que se presentó en la Estación de Transferencia y Tiradero a cielo abierto, del predio La Cañada en Mineral de la Reforma, desde el pasado 12 de mayo.

Debido a que el índice de contaminantes en la zona afectada ha mantenido registros por debajo del máximo límite permitido, las medidas preventivas generadas ante la emergencia se suspenden a partir del viernes 18 de mayo.

Las escuelas públicas y privadas de todos los niveles así como en las asfaltadoras, concreteras, cementeras, prefabricadoras, obras públicas y privadas, podrán reanudar actividades normalmente.

Especialistas en el tema aseguraron que permanecerá la percepción de olor, en tanto mejoren las condiciones climatológicas en la zona, por lo que la población deberá mantener las precauciones de salud, sobre todo en adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Aunque la emergencia ha sido levantada, el sector salud mantendrá un monitoreo constante de las condiciones de salud de la población a través de módulos móviles de atención en colonias como La Providencia, donde se brindó atención por afectaciones como irritación en ojos, nariz y garganta, pero ninguna por intoxicación. Próximamente, el servicio que es completamente gratuito, se trasladará a la colonia Paseos de Chavarría y Forjadores.

El Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas levantó la sesión extraordinaria permanente, sin embargo se mantendrá pendiente ante cualquier eventualidad, refrendando el compromiso por la salvaguarda del medio ambiente y, sobre todo, la salud de la población.

 

Redacción

 

También te puede interesar: 

Se incrementa el número de empleados informales

Lee también

¿Qué auto tienes? Estos son los más robados en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer un nuevo record de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!