Inicio / Destacado / Escuelas dieron el día, pero la SEPH no suspende clases en Pachuca

Escuelas dieron el día, pero la SEPH no suspende clases en Pachuca

Este jueves, varias escuelas de nivel básico en la zona metropolitana de Pachuca suspendieron las clases, con motivo de la contingencia ambiental fase 1 en la que se encuentra la capital del estado; sin embargo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó que las actividades se deben realizar de manera normal.

Por la contingencia, la secretaría recomendó a las escuelas suspender actividades cívicas o deportivas al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas de oficinas y aulas, pero no suspendieron las clases.

Así lo hizo saber por medio de sus redes sociales, en las cuales indicó que cualquier aviso se haría por medios oficiales.

Pese al aviso de la Secretaria, muchas escuelas anunciaron en redes sociales, grupos de whatsapp e incluso cartulinas pegadas en las escuelas, que suspendían las clases; tal es el caso de la Secundaria General Número 3, en la colonia Cuauhtémoc, quienes con un cartel anunciaron la suspensión nombrando a autoridades “superiores” sin especificar cuáles.

Circuló mensaje falso

Ayer, en redes sociales circuló una imagen en la que se informa que ante la contingencia ambiental fase I que se registra en Pachuca y su zona metropolitana se suspenderán clases este 16 y 17 de mayo, algo que ya fue desmentido por el Comité Técnico de Contingencias Ambientales.

Hasta el momento no existe suspensión de clases, pues en estos momentos se encuentra en sesión el comité para evaluar la situación ambiental de la ciudad y las decisiones que se tomarán al respecto.

La imagen que circula tiene fecha de 2018 y pertenece a la contingencia ambiental que se dio por el incendio en el relleno de la Cañada, en Mineral de la Reforma, justo hace un año.

Redacción

También te puede interesar:

Desmienten suspensión de clases en Pachuca por contingencia ambiental

Lee también

En 18 meses, fallecen 123 hidalguenses en EU: Sedeso

En año y medio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo ha apoyado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!