Inicio / Destacado / Estamos dispuestos a negociar con sindicato: Yolanda Tellería
Yolanda Tellería
Yolanda Tellería espera negociación con el SUTSMP. Foto: Juan Martínez

Estamos dispuestos a negociar con sindicato: Yolanda Tellería

Tras el estallamiento de la huelga en el ayuntamiento de Pachuca por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán señaló que se encuentran abiertos a negociar, luego de que no aceptaran su propuesta durante las mesas de conciliación.

“El incremento de 2019 que en el ayuntamiento autorizamos es del 3 por ciento; no hemos dicho que estamos cerrados a negociar un mayor porcentaje de acuerdo al índice inflacionario, pero nunca llegando a los porcentajes que nos están pidiendo”, expresó la edil ante trabajadores de confianza de la alcaldía.

Tellería Beltrán subrayó que no cederá ante las exigencias del dirigente del SUTSMP, Percy Espinoza Bustamante: “Me preocupa y me ocupa que los ciudadanos no tengan al 100 por ciento los servicios que debemos darles, pero también con responsabilidad no podemos darnos a las exigencias, a las amenazas del sindicato, porque quiero a Pachuca”, mencionó.

La alcaldesa aseguró que el año pasado Pachuca fue el ayuntamiento que mayor incremento dio a los trabajadores sindicalizados, al aprobar un 7 por ciento, pero dijo que no puede ceder a algo mayor pues sería “un colapso” para la administración.

“Para mí, cada uno de los trabajadores son muy importantes porque es la esencia para que el municipio salga adelante, pero no haremos acciones irresponsables en donde en un futuro no muy lejos estemos quedando en colapso por las cargas del rubro de servicios personales, nuestro presupuesto tiene 52% para pagos de nómina y solo 3% para infraestructura”, detalló al respecto.

Por otro lado, Tellería recordó que el amparo 1358/2018 que ingresó el SUTSMP, en el que solicitaba una revisión salarial de 2017, fue rechazado por segunda ocasión el pasado 13 de febrero.

 

Web

 

También te puede interesar

Inicia SUTSMP con huelga en ayuntamiento de Pachuca

Lee también

Reúnen en EU a familias hidalguenses que tienen más de 10 años de no verse

Familias hidalguenses volverán a reunirse, en Estados Unidos, después de más de 10 años de …

2 +comentado

  1. José Luis Castillo García

    Buen reportaje aunque falta información sobre que servicios afectarán a la sociedad Pachuqueña

  2. Es una ratera!!ella al igual k otros rateros c roban el dinero!pachuca esta lleno de baches!!!en la colonia matilde al igual de otras no hay agua!!ella es una raterita!deberian de checarlaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!