Inicio / Destacado / Esto es lo que recibirás de pensión a partir de diciembre si tienes más de 65 años

Esto es lo que recibirás de pensión a partir de diciembre si tienes más de 65 años

El presidente virtual de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las pensiones para mayores de 65 años podrían implicar un gasto de 39 mil millones de pesos al país.

Se requerirá de una inversión anual de entre 35 y 40 mil millones de pesos, explicó el tabasqueño referente a duplicar la pensión que se da a los adultos mayores en el país.

Andrés Manuel expuso que todos los adultos mayores de 65 años y más, incluidos los trabajadores retirados del IMSS e ISSSTE, recibirán una pensión universal equivalente a 1500 pesos al mes.

De acuerdo con las reglas de operación del Programa para 2018, el apoyo que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es de 580 pesos mensuales y se ha mantenido1 desde 2014.

Durante el debate presidencial el virtual presidente dijo que su gobierno “plantea universalizar el Programa de Pensión a Adultos Mayores y su aumento progresivo hasta llegar a mil 500 pesos al mes (hoy es de 580 pesos), lo que estaría por encima de lo establecido en la línea de bienestar, constituyendo así una pensión universal no contributiva”.

En 2012, cuando inició el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el programa se denominaba Programa 70 y más y otorgaba a los ancianos una ayuda económica de 500 pesos mensuales.

Para 2013, el monto subió a 525 pesos mensuales y en 2014, cuando el programa se modificó y se renombró Pensión para Adultos Mayores de 65 años y más, aumentó a 580 pesos mensuales. Desde entonces el monto de la pensión se mantiene sin cambios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) muestra que el Programa Pensión para Adultos Mayores ha tenido en 2016, 2017 y 2018 el mismo presupuesto, es decir, 39 mil millones de pesos cada año. Un año antes, en 2015, su presupuesto fue de 42 mil 515 millones de pesos.

Cabe mencionar que México ocupa el segundo lugar en la tasa de pobreza de personas retiradas entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), cuenta con un sistema de pensiones que data de 1992, mientras que la expectativa de vida ha pasado de 66 a 76 años, lo que implica una dependencia a la pensión por más tiempo.

 

También te puede interesar:

 

Evalúa pensiones a expresidentes

 

Lee también

Posibilidad de lluvias en zonas de Hidalgo para este viernes

Posibilidad de lluvias en zonas de Hidalgo para este viernes

Para este viernes predominará ambiente de fresco a templado y ventoso, y potencial de lluvias …

19 +comentado

  1. Austreberto Hdez.Garcés

    Soy ex marinocon secuela de fracturas en e.i.,solo recibí retiro a reservas sin pensión a pesar de ser accidente en maniobras en el mar. Logré una pensión mínima en el SS porque fui maestro de artes… X favor incremente sr.presidente, comandante, pata lograr pagar renta y vivir con dignidad. Soy Austreberto Hdez.Garcés, SMNaval 6605075.

  2. TRABAJE EN 1973 EN CONASUPO TRABAJE SERCA DE 18 AÑOS PERO ESA COMPAÑIA NOS LIQUIDO EN 1990 YO HE QUERIDO SABER SI CON ESOS AÑOS QUE TRABAJE ME PUEDEN DAR PENSION Y HE RECURRIDO A LAS OFICINAS DEL SEGURO SOCIAL Y ME PIDEN PAPELES QUE EN ESE TIEMPO NO SE REQUERIAN Y NO HE PODIDO ME PONEN TANTOS PEROS QUE LA VERDAD YA NO SE NI COMO HACERLE ME PODRIAN ORIENTAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO OJALA SI SE PUDIERA PARA YO TENER UNA PENSION GRACIAS

  3. Víctor A. Olvera Gomez

    Buenas tardes!!! Cuándo entregarán las tarjetas para cobro de ayuda a personas de la tercera edad?

  4. Mariselavrios castañeda

    Como se cobrara en diciembre 2018 y cuando la pensión de 65 y mas

  5. hasta la fecha no han depositado en las tarjetas el dinero de la pension de 65 y mas alguien que me pueda ayudar que se debe de hacer

  6. SEDESOL. No ha depositado en las tarjetas el dinero de la pensión de 65 y mas, alguien nos puede ayudar o informar que podemos hacer.

  7. Una duda hoy es 2 de enero 2019. Mi mamá tiene artritis nivel 3 . Ya puede cobrar sus 1500 pesos apartir de este mes ??

  8. Guadalupe medina

    Cuando cambiaran l tarjeta del banco o esa segura vigente asta cuando

  9. Mi madre tiene la tarjeta de 65 y + pero no habían depositado alguien que nos diga cuándo ya se depositará

  10. Socorro Quintero

    Mi madre tiene la tarjeta de 65 y + pero no habían depositado alguien que nos diga cuándo ya se depositará

  11. EDUARDO REYES HERNANDEZ

    tengo 70 anos y dos mese, donde voy para que entre al programa, y poder recibir una ayuda de mas de 70,VIVO desde hace 35 anos, en mi casa actual, porfavor manden informacion de endonde puedo ir a inscribirme

    • Dionisia Gomez Lopez

      Dijeron que a los trabajadores del Imss de mas de 68 años, Jubilados les llegaria la ayuda, soy de Jalisco, Medico Jubilado del Imss , para mi no creo requiera sin embargo si me encuestaron y me dijeron que me legaria, yo aprovecharia para ayudar mas a mi Familia.mi correo dionicia06@hotmail.com, si no nos dan, no ghay problema.pero a los Medicos del Iste jubilados ya les llego, Soy DE Jalisco y vivo en Guadalajara.

  12. Aurelia Pérez Rascón

    Buenos días a ver quién me puede ayudar soy una persona de 65 años percibo del IMSS una pensión por invalidez de 2,500.00 pesos me pensionados en 1992 con 400.00 por una cirugía de columna , yo no quería que me pensionados les dije que voy hacer con esa pensión si soy viuda y con 5 Hijos en aquellas fechas me dijieron no se preocupe usted siga trabajando, cuándo cumpla los 60 se acerca al IMSS a pedir su jubilación ahí ellos harán una evaluación y le darán la que quede más alta, así fué cuando cumplí los 60 fuí al IMSS me dijeron que no había nada que hacer que no era compatiblei pensión con mi jubilación, creo que eso no es justo porque eso no me lo dijeron desde el principio. Y ahí están en el IMSS 824 semanas mías ahora tengo 65 años y aparte tengo cancer que no se podrá incrementar mi pensión un poco más con esas semanas que tengo ahí en el IMSS. Alguien por favor que me pueda ayudar. Gracias.

    • Aurelia Pérez Rascón

      Alguien que me oriente por favor coni caso. Soy la Sra. Aurelia Pérez Rascón ahí arriba mencionó mi caso por favor necesito me orienten.

    • Señora Aurelia leei su caso y lo que le puedo decir es que las pensiones no se quedan estancadas cada año hay un aumento económico en las pensiones tanto del IMSS como del ISSSTE si se pensiono bajo la ley de 1973 es ganancia para usted, lo que si le puedo decir es que si usted se pensiono por invalidez y después siguió trabajando su expediente como trabajadora productiva se lo cerraron lo que puede hacer es exponer su caso a la subdelegación del IMSS más cercana a su domicilio.

  13. Aurelia Pérez Rascón

    Alguien que me oriente por favor coni caso. Soy la Sra. Aurelia Pérez Rascón ahí arriba mencionó mi caso por favor necesito me orienten.

  14. Alguien sabe donde puedo ir a ver lo de la pensión , de porque no han depositado a los adultos de más de 65 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!