Inicio / Destacado / Estos son los bancos con más quejas ante la Condusef
Subieron 21% los reclamos ante Condusef en el primer semestre del 2019. Foto: Reforma

Estos son los bancos con más quejas ante la Condusef

En el primer semestre de 2019, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 5.4 millones de reclamaciones por 17 mil 13 millones de pesos, informó el organismo en un comunicado.

Las reclamaciones presentadas por los usuarios del sistema financiero entre enero y junio de este año significaron un incremento de 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, mientras que el monto reclamado fue 18 por ciento mayor.

El 76 por ciento de las quejas se resolvió en favor de los afectados y el 24 por ciento restante en favor de las instituciones financieras, según Condusef.

A su vez, el monto que las instituciones financieras abonaron a quienes presentaron su inconformidad representó 38 por ciento del monto reclamado.

La Condusef informó que 90 por ciento de las reclamaciones recibidas se relacionaron con tarjetas de débito y de crédito, mientras que el canal de pago que recibió más quejas fue el comercio por internet, con 55 de cada 100 inconformidades.

Los bancos con el mayor número de quejas fueron Citibanamex y Santander, con 1.3 millones y 1 millón de reclamaciones, respectivamente.

Citibanamex concentró 25 por ciento de las quejas; Santander, 19 por ciento; Banorte, 13 por ciento. y BBVA, 11 por ciento.

En el caso de Citibanamex, la quejas aumentaron 18 por ciento, mientras que en Santander redujeron 12 por ciento.

Para Banorte y BBVA, Condusef recibió 699 mil 623 y 607 mil 159 reclamos, respectivamente, lo que significó un aumento de 23 y 12 por ciento, para cada caso.

 

Jessika Becerra
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Detienen a hombre que asaltó dos bancos con un aguacate

Lee también

Gris partido de los Tuzos del Pachuca: caen ante Juárez

Los 21 días que Pachuca estuvo sin jugar cobraron factura: perdió su racha y quedó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!