Inicio / Alto Impacto / Estudiantes hidalguenses buscan apoyo para ir a campeonato mundial de robótica
Estudiantes hidalguenses representarán a México en el festival internacional de competencia con robots, “Robofest”. Foto: Juan Carlos Villegas

Estudiantes hidalguenses buscan apoyo para ir a campeonato mundial de robótica

Estudiantes hidalguenses representarán a México en el festival internacional de competencia con robots, “Robofest”, en la Universidad Tecnológica Laurence de Soutfield Michigan, en Estados Unidos.

Los niños y adolescentes de entre siete y catorce años pertenecen a la escuela Etronic, en Pachuca, en la cual introducen a los menores en la Robótica, y con quienes participaron en un campeonato nacional por quinta vez. En esta edición, se llevaron el primer lugar en tres categorías, lo que les permitió avanzar a la fase internacional.

Foto: Juan Carlos Villegas

El campeonato Mundial, se llevará a cabo del 14 al 19 de mayo de este año, y para poder acudir, buscan el apoyo de patrocinadores, organismos de gobierno o personas que quieran apoyarlos con los gastos que representa el viaje y el hospedaje durante el evento, ya que, según la directora de Etronic, Angélica Janet González Chavarín, el costo supera los 20 mil pesos por estudiante.

“Tenemos la ventaja de que si hay empresas que quieran patrocinarnos, podemos portar su logo en la playera oficial, cuando representemos al áis en la competencia”, dijo González Chavarín, en entrevista en el programa A Criterio de.

Foto: Juan Carlos Villegas

Redacción

 

También te puede interesar

Buscan dar cárcel a quienes maltraten animales en CDMX

Lee también

Estrategia de biodiversidad de Hidalgo será pública

La estrategia para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad en el estado —presentada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!