Inicio / Destacado / Etanol, combustible alternativo ante el desabasto de gasolina
Etanol, combustible alternativo ante el desabasto de gasolina Foto: udgtv

Etanol, combustible alternativo ante el desabasto de gasolina

Ante el desabasto de gasolina en diversas estaciones de Hidalgo y en otros estados, las personas han buscado combustibles alternativos para sus unidades.

Anteriormente, el etanol llegó a través de una franquicia mexicana, la cual lo comercializó como un gran aliado para los motores de combustión interna. Éste aditivo puede mejorar el rendimiento de los automóviles y disminuir el gasto para llenar un tanque de gasolina.

Foto: Ecología Política

De acuerdo al Diario de Coahuila, dicho aditivo mejora el desempeño de casi todos los autos, mayor octanaje. Asimismo, este componente es prácticamente un alcohol que limpia los inyectores y promete desintegrar casi cualquier basura de los sistemas de alimentación de combustible.

De acuerdo con vendedores, se debe iniciar en un 20% de la mezcla de un tanque de gasolina, pero de manera paulatina se puede aumentar hasta llegar a un 50% del producto total, y para algunos vehículos, el soporte de la mezcla puede llegar hasta 85%, si el automóvil cuenta con la tecnología Flexfuel.

 

¿Qué es el etanol?

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, mezclado en cantidades variadas con gasolina. El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta.

Cabe resaltar que el aditivo es “altamente” flamable; por tanto, requiere equipamiento especial para su almacenamiento, manejo y despacho.

 

¿Cuánto cuesta?

A mediados del 2018, en el municipio de Tulancingo la venta de etanol se promovía a través de redes sociales a un precio de 12.80 pesos el litro. Los vendedores dicen que dura más kilómetros por litro que la gasolina; además, aseguran, mantiene limpio el sistema de inyectores.

Dan a comerciantes de etanol 30 días para regularizarse

De igual manera, a partir de 2018, Pemex puede utilizar etanol como oxigenante en sus gasolinas.

Dan luz verde a más etanol en gasolinas

 

Redacción con información del Diario de Coahuila

 

También te puede interesar:

¿Qué gasolineras de Pachuca tienen combustible este jueves?

Lee también

Se registra otro sismo en CDMX

La tarde de este jueves, aproximadamente a las 14:16 horas, se registró otro sismo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!