Inicio / Destacado / Evacuan a familias de Tula por fuga de ducto

Evacuan a familias de Tula por fuga de ducto

Ante la fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se registra desde la mañana del miércoles, autoridades de Tula evacuaron a familias de la comunidad de La Guitarra como medida preventiva ante el intenso olor y una nube que hace que se concentre el mismo en la zona.

El alcalde Gadoth Tapia informó que se determinó tomar los protocolos de precaución ante lo que ocurre por la toma, por ello invitó a la ciudadanía a acudir al albergue que fue habilitado, subrayando que no se trata de una emergencia sino de algo que se toma como medida de prevención.

Además, anunció la suspensión de clases en la zona para este jueves, ya que continuará el olor penetrante.

El salón de usos múltiples de Cruz Azul fue habilitado como albergue, donde voluntariado de la cementera, personal del DIF y de Salud atiende a las personas.

Asimismo, el hospital de Cruz Azul fue evacuado, trasladando a los pacientes a clínicas cercanas.

Desde la tarde se logró disminuir la presión de la fuga de hidrocarburo que se registra en la colonia La Guitarra, personal de Pemex y de Protección Civil del municipio continúan con las maniobras para poder dejar el sitio seguro.

No obstante, debido a las condiciones meteorológicas, lluvia ligera y clima frío, ocasionaron que no evaporara el energético, sino que se condensara en una nube tipo neblina que solo hace se concentre más el olor.

Debido al viento, la nube fue hacia la zona del hospital situado en Cruz azul, por lo que se continua al tanto en caso necesario de mover personas del nosocomio.

 

Web

 

También te puede interesar

Lee también

Alcaldía, sin recursos para nuevo mercado

El ayuntamiento de Pachuca no tiene capital para construir el mercado que acordó con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!