Evacuarán a más de un millón de personas en E.U por huracán "Florence"

Inicio / Destacado / Evacuarán a más de un millón de personas en E.U por huracán “Florence”

Evacuarán a más de un millón de personas en E.U por huracán “Florence”

Aproximadamente 25 millones se seres humanos, que residen en la costa oeste de Estados Unidos, corren riesgo por el Hurancan Florence, quien se mueve a más de 250km/h, y el cual podría golpear directamente esta semana dicha zona, dejando a su paso inundaciones devastadoras e incluso la amenaza de un suministro de agua contaminada.

La cinta asfáltica de una gran zona se congestionó la madrugada del miércoles, con largas filas de vehículos que buscaban alejarse lo más posible de este fenómeno meteorológico, un huracán de categoría 4, catalogado como “exageradamente peligroso” que provocó que las autoridades ordenaran evacuar de la zona a miles de personas.

Dicha evacuación masiva afectará directamente a 1.7 millones de personas en los estados de Virginia, Carolina del Norte, y Carolina del Sur, los más  amenazados por la tormenta que se desplaza a 28 km/h con dirección oeste noroeste y que debería alcanzar las costas estadounidenses a última hora del jueves, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Jim Wenning, un colono de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, dijo que “No hemos tenido una tormenta de esta magnitud desde la década de 1950”.

Según formación del portal de noticias López-Doriga Digital A las 09:00 horas locales, Florence -huracán categoría 4 en la escala de 5 de Saffir Simpson- registraba vientos sostenidos de 215 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) declaró que había mucho tráfico en algunos tramos carreteros de evacuación y el ejército anunció que se preparaba para asistir a las autoridades.

“Ya estamos experimentando tráfico muy intenso en algunas rutas de evacuación”, dijo Jeff Byard, de la FEMA.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, urgió “salir ahora” a los habitantes de las zonas a evacuar.

“Esta es una tormenta de la cual la gente tiene que escapar”, dijo Cooper. “Esta es una tormenta histórica, algo que pasa quizás una vez en la vida”, finalizó.

Con información de López-Doriga Digital

También te puede interesar: 

Pese a tormenta atleta rarámuri conquista segundo lugar en Ultramaratón (VIDEO)

Lee también

Una mujer se hizo estallar en un retén en Rusia

Una mujer se hizo estallar este sábado cerca de un retén policial en la capital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!