Inicio / Destacado / Evitan la suspensión de alumna por embriaguez; denunció violencia sexual
La progenitora explicó que “hace como un mes”, en un viaje escolar a Bellas Artes, en la Ciudad de México, el docente permitió a los alumnos ingerir bebidas alcohólicas. Foto: Juan Martínez

Evitan la suspensión de alumna por embriaguez; denunció violencia sexual

Autoridades del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informaron que no suspenderán a una estudiante por consumo de alcohol durante un viaje escolar, luego de que esta denunciara presunta violencia sexual por parte de un catedrático.

La madre de la afectada, Fabiola Pérez Moreno, quien se reunió ayer con los funcionarios universitarios, señaló a Criterio que dicha determinación tiene lugar luego de que el profesor I. A. A. R. fuera dado de baja el 12 de septiembre, según un comunicado de la casa de estudios estatal.

También te puede interesar: Analizarán el presupuesto de la UAEH, advierte Asael

La progenitora explicó que “hace como un mes”, en un viaje escolar a Bellas Artes, en la Ciudad de México, el docente permitió a los alumnos ingerir bebidas alcohólicas.

Agregó que su hija se encontraba llorando, por lo que el señalado se acercó a consolarla y “aprovechó el momento para besarla”.

Pérez Moreno indicó que la mujer recibe atención de terapeutas por orden del defensor universitario; sin embargo, afirmó que se encuentra afectada y no quiere regresar a clases porque “sus compañeros ya no le hablan”, por lo que pidió evitar la revictimización.

La madre dijo que se siente “indignada” con las autoridades de la casa de estudios porque no alentaron a su hija a seguir estudiando, simplemente dieron la información sin dirigirse a ella.

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

Confirma UAEH que no habrá inscripción a prepa

Lee también

Supera Hidalgo tasa de decesos de mujeres: Inegi

Con 3.5 defunciones de mujeres por cada 100 mil féminas, durante 2018 Hidalgo alcanzó su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!