Inicio / Destacado / Exhiben a gasolineras que venden caro
Exhiben a gasolineras que venden caro
Exhiben a gasolineras que venden caro

Exhiben a gasolineras que venden caro

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, reveló los precios más altos y más bajos de las gasolinas Magna, Premium y el diesel por franquicias y por estaciones, como lo ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En el «quién es quién» en los combustibles presentado en la conferencia matutina, la franquicia Shell fue la que vendió más cara la gasolina Magna, a 20.23 pesos, mientras que PetroSeven fue la más baja al ofrecerla en 18.74 pesos, según datos de la CRE del 6 al 12 de abril.

 

En la gasolina Premium, Shell ofreció en sus estaciones el precio más alto, a 21.61 pesos, en tanto PetroSeven la vendió al costo más bajo, 20.35 pesos.

También te puede interesar: Distribuidores de gasolina están “abusando”: AMLO

En el diesel, la franquicia Walmart ofreció el precio más elevado, a 21.75 pesos, mientras Rendichicas fue el menor, a 20.54 pesos.

De las cinco regiones en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) segmentó la república mexicana para verificar el comportamiento de precios de los combustibles, en la número tres —donde se encuentra Hidalgo— se registraron los costos más altos de las gasolinas Premium, Magna y del Diésel durante la primera semana de marzo y el mismo periodo de abril, según un reporte de la dependencia.

 

Además de tener el precio más elevado en los hidrocarburos, en dicha zona —que también contempla a Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Colima y Guanajuato— hubo el mayor número de denuncias iniciadas por parte de consumidores contra estaciones de servicio, con 770 casos, por diversas causas, como no entregar comprobante de compra o negar o condicionar la venta y dar litros incompletos, entre otros.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:

La gasolina en Hidalgo, de las más caras de México

 

Lee también

Ve PRD retroceso en propuesta para eliminar los Oples

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, calificó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!