Exigen diputados de Hidalgo no minimizar escasez de gas

Inicio / Destacado / Exigen diputados de Hidalgo no minimizar escasez de gas

Exigen diputados de Hidalgo no minimizar escasez de gas

Diputados locales del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraron que el gobierno federal no debe minimizar el desabasto de combustible que enfrentan varios estados del país, entre ellos Hidalgo, al pretender resumirla a un problema de “distribución”.

“A las cosas se les llama por su nombre y lo que hay es desabasto”, apuntó el Julio Manuel Valera Piedras.

Según el legislador, es positivo que se instrumenten estrategias contra el problema de robo de hidrocarburo; sin embargo, sostuvo que el mecanismo actual no ha sido correcto, pues ha afectado el suministro.

María Luisa Pérez Perus-quía, coordinadora de la bancada del tricolor, coincidió en que la federación debe reconocer el problema de la falta de hidrocarburo, en lugar de restarle importancia. “Estamos padeciendo desabasto, eso es una realidad”, señaló.

La exsubsecretaria de Educación Básica señaló que es prematuro evaluar si las acciones para contener la ordeña de ductos fueron acertadas; no obstante, se deben considerar las afectaciones diarias a los ciudadanos en las entidades del país.

Por su parte, el diputado morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo pidió a la población hidalguense no caer en compras de pánico, pues aunque reconoció que existen gasolinerías sin combustible, no hay un desbasto total.

  • Desde el 3 de enero en municipios de Hidalgo comenzó la carencia del hidrocarburo
  • Al principio se reportó escasez de Premium. Ayer, automovilistas afirmaron que algunos establecimientos pusieron un límite de venta de 200 pesos

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Limitan venta de gasolina a 200 pesos en Pachuca

Lee también

Asociación de Balnearios se manifiesta en el Palacio de Gobierno

La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo se manifiesta en la sede del Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!