Inicio / Destacado / Exigirán a Explanada acabar obras para evitar inundaciones

Exigirán a Explanada acabar obras para evitar inundaciones

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que su administración exigirá a los empresarios de plaza Explanada, en donde se registró una inundación la noche de este martes, culminar las obras de mitigación pluvial que se tienen comprometidas.

 

 

A un día de que dicho complejo comercial sea inaugurado, el mandatario estimó que el anegamiento pudo haberse generado por el “removimiento” de tierra durante el proceso de construcción, con lo cual pudieron haber tapado los drenes.

 

Por ello, tras la inundación, instruyó al secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, a supervisar dicho tramo de la carretera México-Pachuca, a efecto de determinar qué acciones se implementarán.

 

 

“Esto que ocurrió es inédito, nunca se había inundado así ahí, ahí ni cómo digan que no. Es producto de la construcción de plaza Explanada, a quien habremos de pedirle de la manera más atenta que termine las obras”, advirtió.

 

Recordó que la empresa planea llevar a cabo su inauguración este este jueves, aunque únicamente de los cines, no de toda la plaza; sin embargo, insistió en que deberá culminar las obras comprometidas, pues de no hacerlo, habría un detrimento tanto para los empresarios, como para la ciudadanía.

 

 

“Nosotros no podemos permitir que la ciudad se inunde así, había un verdadero relajo vial”, reconoció.

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar:

Lee también

Propone Panalh reducción de cargos

A través de diversas reformas al Código Electoral del estado, Marcelino Carbajal Oliver, diputado del …

Un comentarios

  1. Como les gusta dar atole con el dedo a todos, si ahi siempre se inunda, hasta una vez dieron reposicion de colchones, estufas refris y no se que tanto mas por lo mismo; no es bronca de la plaza si no de toda la mala infraestructura que desde un inicio omitieron y llenaron de corrupcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!