Exjugadores del América, beneficiados en reparto de gasolineras con EPN
 
Hace (62) meses
 · 

Al menos seis exfutbolistas del América fueron beneficiados.

Compartir:

De acuerdo con una investigación de la Agencia APRO y la revista Proceso, cuando menos seis exjugadores del Club América fueron beneficiados con el reparto de gasolineras realizado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el reporte se indica que entre los que se beneficiaron con la obtención de permisos para operar los negocios gasolineros se encuentran el portero Guillermo Ochoa, Antonio “Gringo” Castro, Duilio Davino, Carlos Alberto Sánchez Romero y Germán Villa, quienes, entre otros, cuentan con este tipo de negocios en el Estado de México y Veracruz.

En su mayoría, los jugadores formaron parte del conjunto que logró el título en la Liga MX durante el torneo Clausura 2005, en la décima corona para el equipo propiedad de Televisa.

Bajo el nombre de Súper Servicio las Águilas seis jugadores se asociaron para abrir una gasolinera ubicada en Zumpango, Estado de México, en la cual también es socio un exdelegado de Milpa Alta.

Los nombres señalados en este caso son Antonio “Gringo” Castro, Germán Villa Castañeda, Duilio Davino Rodríguez, Ricardo Martínez Quiroz, Alfredo González Tahuilán y José de Jesús Mendoza Magaña.

“Para operar la gasolinería, los futbolistas se asociaron con Víctor Hugo Monterola Ríos, quien entre 2012 y 2015 fue delegado de Milpa Alta por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y años antes fungió como director de obras en dicha delegación –fue investigado por presunto desvío de recursos, pero la demanda no prosperó–“, indica el reporte de la publicación.

Según la investigación, firmada por el reportero Rodrigo Corona, el “Gringo” Castro, González Tahuilán, Davino y Mendoza tienen otra gasolinera, pero en Xalapa. En el capital accionario de esta empresa, llamada Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, SA de CV, aparecen también los examericanistas Guillermo Ochoa –portero de la selección nacional– y Carlos Alberto Sánchez Romero, defensa que se tuvo que retirar del futbol profesional por un infarto cerebral en 2008, así como los exfutbolistas Fernando Arce y Javier Flores Sánchez.

Ser dueño de una o varias gasolineras no es sinónimo de delincuencia, pero se especula que la forma de obtener los permisos por parte de los exjugadores podría meterlos en algunos conflictos legales.

 

Con información de Proceso y Punto Centro

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad