Inicio / Destacado / Falla en Hidalgo evaluación municipal

Falla en Hidalgo evaluación municipal

De los 84 municipios de Hidalgo, solo tres cuentan con áreas específicas de evaluación de sus políticas públicas, debido a la falta de interés e infraestructura en los ayuntamientos para medir los resultados de sus programas gubernamentales, advirtió la investigadora Talina Merit Olvera Mejía.

De acuerdo con la agencia informativa Conacyt, la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), refirió que desde 2014 surgió el Sistema Estatal de Evaluación del Desempeño para medir el nivel de evaluación de los programas gubernamentales que se implementan en la entidad.

Sin embargo, señaló, los únicos municipios que cuentan con áreas destinadas a la materia son Pachuca, Tulancingo y Cuautepec, y operan con solo una persona, debido a que la ley estatal no obliga a los municipios a crear departamentos de evaluación de desempeño.

La falta de personal capacitado para la evaluación de desempeño, remarcó, exhibe el desinterés en estas áreas para mejorar los sistemas de desempeño en cada una de las demarcaciones.

La especialista indicó contar con mecanismos de evaluación permite conocer si los programas tuvieron los resultados programados y decidir de manera más certera si se lesa destina presupuesto público o se cancelan.

Las evaluaciones que se han efectuado a los programas federales, lamentó, no han mejorado y únicamente se han desarrollado con fines burocráticos. Para la consolidación de unidades de sistemas de evaluación de los municipios, consideró la especialista, se deben destinar recursos para su operatividad.

Agencia Reforma

Lee también

Por fuga, se quedan sin agua 4 sectores del centro de Tizayuca

Una fuga de agua registrada en el centro de Tizayuca, dejó sin suministro hídrico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!