Home / Destacado / Fallece mujer en taxi luego de haber sido dada de alta en el hospital de Pachuca

Fallece mujer en taxi luego de haber sido dada de alta en el hospital de Pachuca

Una mujer, que recién había sido dada en un hospital de Pachuca, falleció a bordo de un taxi cuando se dirigía a su domicilio en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo a fuentes oficiales, la fémina de 53 años de edad había sido dada de alta de un nosocomio de la ciudad de Pachuca, por lo que sus familiares optaron porque se trasladara hacia el municipio de Ixmiquilpan a bordo de un taxi metropolitano en donde falleció cuando era transportada a su hogar.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), enfatiza que de acuerdo a las investigaciones y seguimiento que de manera inmediata se dio al caso, se descarta que la paciente fuera ingresada al Hospital de Actopan, como se dio a conocer en un inicio.

De acuerdo al Director del propio Hospital General de Actopan, nunca se registró un ingreso ni egreso de quien falleciera el pasado jueves 24 de mayo a bordo de un taxi, sin embargo, según el informe emitido por la Cruz Roja, el transporte que fue solicitado por la propia familia de la hoy occisa, fue abordado en la Clínica Marfil de la Ciudad de Pachuca con rumbo a Tamazunchale, San Luis Potosí.

Fue a la altura de la localidad de Yolotepec en Santiago de Anaya, cuando los familiares que acompañaban a la paciente, pidieron el apoyo de paramédicos que circulaban por el lugar, al percatarse que la mujer, (horas antes dada de alta de una clínica privada) había perdido el conocimiento.

De manera inmediata elementos de la Cruz Roja brindan los primeros auxilios, sin embargo y pese a los esfuerzos, la mujer ya había fallecido, por lo que hicieron el reporte correspondiente al Ministerio Público de Ixmiquilpan.

La noche de este viernes, el Centro Médico Marfyl informó su postura al respecto.

El Hospital Marfyl aclaró que la salida de la paciente que falleció la mañana del jueves en una unidad de transporte público fue voluntaria, luego de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) señalara que de ese centro médico la mujer tomó el taxi en el que murió camino a Ixmiquilpan.

En un comunicado, el nosocomio privado informó que la mujer de 53 años ingresó la madrugada del jueves al servicio de urgencias, donde recibió atención médica inmediata.

Tras la realización de los estudios de laboratorio y gabinete y sus resultados, la paciente fue internada para “su complementación diagnóstica y terapéutica por los servicios de cirugía general y medicina interna”, detalló.

Posteriormente, la mañana del mismo jueves, familiares de la paciente “externan que no aceptan las valoraciones de los especialistas y solicitan alta voluntaria de la paciente argumentando falta de recursos económicos para cubrir la atención médica privada de su familiar, firmando el documento correspondiente, tanto la paciente como su familiar responsable”.

Por los datos emitidos, la clínica solicitó a la SSH una nota aclaratoria sobre este hecho, “exigimos a ustedes (SSH) se realice una nota aclaratoria de la verdad de los hechos, ya que en ningún momento se nos solicitó información para conocer la verdad histórica de los hechos ocasionando una mala reputación a esta institución y el personal que en ella labora”.

Redacción

También te puede interesar:

Paciente solicitó alta voluntaria: Hospital Marfyl

Lee también

Relevos en IEEH a una semana de jornada electoral

El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que Civelvi Aguilar Percastegui …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!